“La comarca de la Sierra ha sido invisibilizada por el PSOE andaluz”

Jaime Álvarez16/01/2018
Cargos públicos de IU Cádiz reivindican la finalización de la autovía Jerez-Antequera como “impulso a los sectores estratégicos de la Sierra”. IU ha dado hoy inicio a una campaña que pretende “visibilizar” una infraestructura prometida por el PSOE y que acumula más de 10 años de retraso.

Cargos públicos de IU han reivindicado hoy en Cádiz la finalización de la autovía A-384 que une Arcos y Antequera, una vía fundamental que lleva ya diez años de retraso y que para la dirección provincial de IU “supondría lograr el gran impulso de todos los sectores estratégicos de la comarca de la Sierra y por supuesto, del resto de la provincia”.

El coordinador provincial de IU Cádiz, Fernando Macías, el diputado provincial, Antonio Alba, la parlamentaria andaluza, Inmaculada Nieto y el alcalde de Bornos, Hugo Palomares, se han dado cita en Cádiz para dar el pistoletazo de salida a una campaña diseñada por la formación política en defensa de la culminación de esta importante infraestructura.

Según el coordinador provincial, la campaña que viene a constatar el incumplimiento y la “clara falta de compromiso con la Sierra de Cádiz”, viene a hacer visible el intenso trabajo que ya viene haciendo IU durante los últimos años sobre este asunto, tanto a nivel parlamentario como en otras instituciones como la Diputación o los ayuntamientos de los pueblos blancos.

El dirigente provincial ha denunciado que la comarca de la Sierra “ha sido invisibilizada históricamente por los sucesivos gobiernos del Partido Socialista en la Junta de Andalucía”.  IU pretende con esta campaña “visibilizar” ese potencial de la comarca, tanto desde el punto de vista turístico como del gran potencial rural de la comarca. Por otra parte, el coordinador provincial ha extendido la reivindicación de IU con el arreglo necesario de la carretera CA-5033 Medina-Arcos, con lo que tendríamos el círculo completo de una carretera que uniría la Sierra de Cádiz con la Janda y con la Bahía.

Un gran acto reivindicativo de cargos de IU en Cádiz para esta carretera 

La formación elevará al Pleno de la Diputación la próxima semana una moción respecto al tema además de otras sucesivas en los municipios de la Sierra que incluirán las necesidades concretas de cada municipio. Junto a ello se realizará una pegadas de carteles, repartos de folletos y una campaña en redes sociales de manera paralela. De igual forma, la formación política llevará a cabo una recogida de firmas que abarcará desde el mes de enero hasta final de marzo y cuya entrega a la Junta de Andalucía coincidirá en el tiempo con un gran acto reivindicativo de cargos públicos de IU en la propia carretera.

El alcalde de Bornos, Hugo Palomares, reivindicó en nombre del resto de alcaldes de IU en la Sierra la finalización de esta autovía por un motivo fundamentalmente “económico”: esta obra mejoraría la comunicación de los municipios de la Sierra con la campiña de Jerez, con la Janda y con la Bahía de Cádiz,  a la vez que facilitaría una salida rápida para productos producidos en zonas como Alcalá del Valle, Olvera o Bornos. Palomares destacó la importancia de “que se hable de esta infraestructura” y de ejercer presión a la Junta de Andalucía para que la A-384 –A-382 una vez culminada- sea una realidad.