Comienzan los preparativos del ‘Summer Camp 2018’ de los jóvenes europeos socialistas

Jaime Álvarez

El alcalde de Rota y secretario general del PSOE de Rota, Javier Ruiz Arana, ha recibido esta mañana al comité organizador del ‘Summer Camp 2018’: las escuelas de verano de las YES (Young European Socialists). Es el evento más importante que celebra anualmente la organización juvenil de los socialistas europeos. Entre 1500 y 2000 jóvenes de toda Europa se darán cita en la Villa de Rota del 9 al 14 de julio de este mismo año.

El primer edil ha recibido al secretario general de JSE, Omar Anguita junto a su secretario de organización y destacados miembros de las Juventudes Socialistas de España y de Andalucía, acompañándoles en una visita que se desarrolla a lo largo de toda la jornada por las distintas instalaciones que albergarán este evento.

Ruiz Arana ha recibido a los organizadores en su despacho, para seguidamente iniciar una visita por los distintos enclaves que albergarán esta cita a fin de comenzar a perfilar los muchos detalles que depara este evento, que permitirá dar a conocer el potencial turístico de la Villa de Rota a centenares de visitantes europeos.

Durante la semana del Summer Camp se realizarán diversas charlas, ponencias, cursos de formación, debate de programas europeos y coordinación de proyectos a nivel europeo de cara al inicio de la precampaña europeo, dando así espacio a la visibilización de la cultura andaluza. El alcalde se ha mostrado muy satisfecho por la confianza depositada en la Villa de Rota por parte de los jóvenes socialistas europeos, quienes de forma unánime decidieron que sea la localidad la sede de esta cita, tras pasar por Malta o Portugal las últimas ediciones.