El suelo del pabellón cubierto municipal se sustituirá tras más de 30 años

Jaime Álvarez23/01/2018
Una inversión realizada al 50% entre el Ayuntamiento de Arcos y la Junta de Andalucía muy demandada por los usuarios del pabellón municipal. Hoy el alcalde lo ha detallado en rueda de prensa.

Tras más de 30 años sin ser sustituido el suelo del pabellón cubierto municipal de Arcos de la Frontera se reemplazará. Hoy el Gobierno arcense ha aprobado definitivamente el proyecto de actuación por un importe de 54.000 euros, financiados al 50% entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento arcense con fondos propios.

Así lo ha detallado el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, que ha comparecido en su despacho para informar sobre los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local como cada martes.  Gambín ha detallado que el suelo del pabellón data de 1986 y que era una demanda importante de los usuarios de esta instalación. Pero no se queda ahí el esfuerzo inversor municipal por las instalaciones deportivas: también se actuará sobre el campo de fútbol de Jédula por un importe de 6.000 euros. Un trabajo que consistirá en rellenar el césped con fibra de coco y que pondrá fin a la falta de mantenimiento de estas instalaciones. Gambín ha señalado que su gobierno trabaja ya para que otras instalaciones deportivas estén “en las condiciones adecuadas”.

Una explotación agrícola que supone dos millones de euros de inversión

En cuanto a inversión privada se ha otorgado licencia de obra para una explotación agrícola dedicada a la cría de pavos que se ubicará en la carretera entre Las Abiertas y La Perdiz. Sus promotores invertirán dos millones y medio de euros, que el alcalde considera importantes para la activación económica y la generación de empleo en la ciudad. Igualmente la Junta de Gobierno Local ha aprobado una serie ayudas económicas planteadas por la Delegación de Servicios Sociales con cargo a una subvención de la Junta de Andalucía. Irán destinadas a familias con menores a cargo y escasos recursos económicos, para gastos de alimentación, higiene, vestido, calzado y material escolar. Con este plan, en 2017 el área atendió a 71 familias, y 175 menores. Para este año, se espera ayudar a un número similar de hogares.