Rota

La Policía Local: una mano amiga que siempre ayuda

0

La Policía Local siempre está para ayudar si hay problemas. Los pequeños de la casa han podido conocer de cerca la labor de la Policía Local de Rota gracias a una nueva actividad de la Oferta Educativa Municipal que impulsa el Ayuntamiento de Rota. El objetivo es que los pequeños vean la figura del policía como un agente que les va a ayudar y al que pueden acudir si tienen problemas.

La actividad da continuidad y complementa la iniciativa de ‘Poli amigo’ que ya se llevó a cabo durante el primer trimestre, en la que los alumnos y alumnas de 5 años y de primer curso de Primaria se acercaron a algunos de los principales aspectos de educación vial.

La delegada municipal de Educación, Esther García, ha visitado a los alumnos que disfrutaban de esta nueva propuesta de educación para trabajar esta materia de una manera más dinámica, eficaz y novedosa con alumnado de distintas edades. Tras ser recibidos por el Subinspector de la Policía roteña, Andrés Patino, los escolares han visitadolas instalaciones de la mano de varios agentes que les explican las distintas dependencias: salas, galería de tiro, espacios administrativos y vehículos policías.

La actividad ha tenido una gran acogida entre los centros educativos, hasta el punto de que el cien por cien de los colegios de Rota se han sumado a esta propuesta que se llevará a cabo hasta finales de este mismo mes. El alumnado ha repasado con los agentes algunos de los aspectos abordados en clase durante el primer trimestre con la intención de que los más pequeños vean la figura del policía como un agente que les va a ayudar y al que pueden acudir; y para que conozcan las normas que tienen que tener en cuenta como peatones, y también cuando van en bicicleta

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Rota