Presentada la temporada cultural 2018 del Instituto Francés

Esta mañana ha tenido lugar en la Residencia de Francia, la presentación de la Temporada Cultural Francesa (#TIFE18). Al acto han asistido los directores de la película C´est La Vie!, Eric Toledano y Olivier Nakache, quienes previamente presentaron su nuevo trabajo y que se estrenará el próximo viernes en las carteleras. Además de los cineastas, también estuvieron presentes los padrinos de la #TIFE18, Antonio Muñoz Molina y Rossy de Palma.

Rossy de Palma ha señalado durante la presentación que “no es francesa pero sí profundamente francófila”. Del mismo modo, Yves Saint-Geours, embajador de Francia en España ha destacado que “la cultura francesa la queremos compartir con los españoles para construir nuestro futuro común”.

Recientemente nominada a a los Goya en la categoría de Mejor Película Europea,  C’est La Vie! clausuró la pasada edición del Festival de Toronto y participó en la Sección Oficial de la 65ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Producida por QUAD y Gaumont, C’est La Vie! cuenta con un reparto coral compuesto por Jean-Pierre Bacri (“ Como una imagen”, “ Como en las mejores familias”), ganador de un premio César en 1997 como actor secundario por su papel en “ On connaît la chanson”, el popular actor francés Gilles Lellouche (“ Pequeñas mentiras sin importancia”), la actriz canadiense Suzanne Clément (“ Mommy”, “ Laurence Anyways”) y Jean-Paul Rouve (“ La vida en rosa”), entre otros.
C’est La Vie! se estrenó el pasado mes de octubre de la mano de GAUMONT convirtiéndose en una de las películas francesas más exitosas del año con sus más de 3 millones de espectadores.

Sinopsis
Max ha organizado cientos de bodas durante años y ahora prepara una boda de lujo en un Chateau francés del siglo XVII. Ha coordinado todo para que la celebración sea un éxito: camareros, orquesta, menú, disc jockey, decoración floral…Pero el resultado pende de un hilo y cada momento de felicidad y emoción puede convertirse en desastre o caos. ¿A quién confiarías la fiestamás importante de tu vida?