José Luis Bueno sustituirá a Chacón como concejal de Izquierda Unida en El Puerto

Bueno tardará aún algunas semanas en tomar posesión de su acta de concejal en el Ayuntamiento portuense. Este jueves el Pleno aceptará la renuncia de Antonio Chacón

José Luis Bueno será el nuevo concejal de Iaquierda Unida en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

El Consejo Local de Izquierda Unida en El Puerto ha optado por Bueno para sustituir a Antonio Chacón, que renunció a su acta de concejal el pasado miércoles alegando motivos personales para ello.  “Tras un proceso reflexivo y un productivo debate en el seno de la organización, el consejo local de IU anuncia la incorporación de Bueno como concejal del  grupo municipal”, ha anunciado la formación a través de un comunicado.

Jose Luis Bueno es el actual secretario del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento y en las pasadas elecciones locales de 2015, ocupaba el puesto número siete en la lista electoral de esta formación.

 

El nuevo concejal de Izquierda Unida podrá incorporarse a los Plenos locales en cuanto la Corporación acepte este jueves la renuncia de Chacón. En ese momento se iniciarán los trámites administrativos pertinentes para que se nombre a Bueno como concejal municipal, un proceso que puede llegar a durar varias semanas.