Comienzan las obras de reordenación urbanística de Bajo de Guía

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha visitado esta mañana las obras de reordenación de la plaza de Bajo de Guía que se han reiniciado esta semana con cargo a los fondos Profea. Los trabajos se iniciaron el pasado año con la remodelación de la plaza Señorita Sudor y continuarán ahora con la adaptación del espacio libre que quedaba en la zona.

La plaza cuenta ya con canalizaciones subterráneas que han permitido la retirada de postes y el soterramiento del cableado aéreo y se ha mejorado el sistema de evacuación de aguas pluviales.  La plaza y el espacio público colindante terminarán contando al final de las obras con parterres, alcorques, bancos y papeleras, que contribuirán a la mejor utilización de este espacio público.

La iluminación general de la zona se ha sustituido por luces led. Para acometer esta la actuación fue necesario retirar el cerramiento de chapa que existía en parte de la plaza, proceder al desbroce y limpieza de la zona, abriendo así una zona de expansión de este punto de históricas viviendas de la ciudad.