El Ayuntamiento inicia obras de mejora en varias plazas del centro de la ciudad

El área municipal de Obras y Mantenimiento Urbano ha iniciado los trabajos de pavimentación, jardinería y arbolado, riego y reparaciones de paramentos en el centro de la ciudad. En concreto, en las plazas del Castillo, del Ave María y Cristóbal Colón, englobados en las actuaciones de mejora del Plan Invierte 2017.

Los trabajos, cuya inversión asciende a 46.500 euros, se enmarcan dentro del proyecto ‘Reparaciones en plazas del Conjunto Histórico’, incluidas por el Gobierno local en el Plan Invierte 2017. Respecto a estas mejoras del centro de la ciudad la responsable del área, Carmen Ojeda, ha destacado que “es una prioridad para este equipo de gobierno la atención y mejora de nuestro centro histórico, abandonado durante años”, recordando que “estas obras se suman a nuestro principal proyecto para el centro, que es el impulso al Peprichye, como elemento esencial para el desarrollo definitivo del casco histórico”.

La concejala ha girado visita a las obras de la Plaza del Castillo, cuyo plazo de ejecución es de 2 meses, para comprobar el desarrollo de las mismas. Ojeda además ha insistido en que “estas mejoras, junto a todas las incluidas en el Plan Invierte, son reflejo de las necesidades que una y otra vez hace llegar la ciudadanía al Ayuntamiento, demandas muchas de ellas históricas, reiteradas desde hace años; y a las que desde el gobierno estamos tratando de dar respuesta; entendiendo que son nuestros vecinos y vecinas quienes mejor conocen la ciudad y sus necesidades”.

Desde el gobierno local han puesto en valor la importancia del Plan Invierte para la mejora de los barrios y calles, recordando que en esta nueva edición la Diputación Provincial ha destinado a El Puerto 500.000 euros para obras en la ciudad que, además, generan actividad y puestos de trabajo.

Asimismo, la responsable del área ha resaltado que se comienza el año “dando respuesta a las peticiones vecinales, actuando en diferentes sitios de la ciudad, y complementando estas obras con otras actuaciones municipales en aquellas zonas que así lo requieren”.