El Gobierno llevará al próximo pleno el convenio de la calle Santo Tomás de Aquino

La urbanización de la calle Santo Tomás de Aquino de Jédula llegará para su aprobación y debate al próximo Pleno ordinario del Ayuntamiento de Arcos. El Gobierno local elevará para su aprobación el convenio urbanístico y de gestión entre el Ayuntamiento de Arcos y Arturo Velasco, propietario de la finca polígono 49 parcela 3 en Jédula.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto al delegado de Jédula, Daniel García, han visitado esta mañana los terrenos para explicar con detalle los pasos a seguir para hacer realidad esta demanda histórica de los vecinos jedulenses. “Más de dos años gestionando sobre esta calle, que los vecinos de Jédula conocen aunque la conocen por no tener los servicios adecuados que cualquier otra calle tiene y se merecen los vecinos” explicaba el delegado Daniel García que se ha mostrado muy satisfecho por la consecución de este acuerdo.

“Hace muchos años que debería haber sido una calle con todos los servicios y no un carril”

La calle Santo Tomás de Aquino debería haber estado ya en funcionamiento. Figura en el planeamiento urbanístico vigente en la ciudad que tiene más de 30 años. Los últimos gobiernos de Arcos han intentado llegar a un punto de entendimiento con los diferentes dueños de los terrenos de esta calle. Este pasado lunes se ratificó la vuelta a lo público de estos terrenoscon la firma final de un convenio urbanístico. Además se está cerrando el convenio definitivo que daría cuenta con la familia de Arturo Velasco para los últimos 300 metros aproximadamente que se necesitan para que todos los terrenos sean de dominio público y se pueda culminar la calle.

En la próxima sesión plenaria se lleva para su aprobación el convenio urbanístico y de gestión entre el Ayuntamiento de Arcos y Arturo Velasco, propietario de la finca. Daniel García ha explicado que se trata de dos convenios de gestión y planeamiento de gestión que resuelve algo que está marcado en el propio PGOU de dominio público. “No sólo resuelve la cuestión actual urbanística con esta calle, sino que resuelve el crecimiento de Jédula por esta calle, por este borde del pueblo”, apuntilla el delegado de Jédula.

De esta forma, el Consistorio puede ya planear urbanizar esta vía, que hasta ahora es prácticamente un carril, a pesar de tener vecinos. Se trata de una demanda vecinal que viene de muchos años atrás, en la que el gobierno socialista ha puesto especial énfasis, especialmente, el propio delegado de Jédula.