Los jerezanos elegirán el diseño de sus nuevos autobuses urbanos

María José Romero

Los nueve autobuses urbanos nuevos tienen que llegar a Jerez en los próximos meses, pero antes queda por delante la tarea de esclarecer qué tipo de diseño será el que tengan estos Mercedes Benz modelo ‘Cítaro’.

El Ayuntamiento ha anunciado que en unas dos semanas abrirá una página web a través de la cual la ciudadanía podrá escoger entre tres modelos diferentes, facilitados por la empresa concesionaria en base a unas cualidades adelantadas por los técnicos municipales y el delegado José Antonio Díaz, para en el plazo de un mes ser remitida la decisión final a la fábrica y poner en proceso el diseño ganador.

Por el momento se desconoce si este diseño establecerá algo más que el color de los autobuses y qué colores. Las redes sociales ya han adelantado dos posibles opciones (azul o rojo) aunque ninguna ha sido afirmada por el Gobierno.

“En dos semanas llegarán esos tres modelos y adecuaremos una página web para que nos puedan decir los ciudadanos cuál es el que les parece más propio para Jerez. Queremos que sea una decisión compartida, propia de un Gobierno cercano y abierto a la ciudadanía”, ha defendido la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez.

Estos nueve vehículos se incorporarán a la flota de autobuses urbanos, según la alcaldesa, a finales de este verano.