Más de 5.000 estudiantes pasarán este curso por el Museo Arqueológico de Jerez

Más de 5.000 alumnos y alumnas de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica, de 54 centros educativos visitarán este curso el Museo Arqueológico de Jerez dentro de la actividad ‘Conoce tu museo’ que pone en marcha el Área de Educación del Ayuntamiento.

Con esta actividad se trata de acercar e incentivar el interés del alumnado por la historia de Jerez y hacerle asumir que el contenido que se exhibe forma parte del legado patrimonial y cultural de la ciudad y de ellos mismos, como ciudadanos que son. La visita al Museo se completa con talleres específicos en los que los alumnos y alumnas realizan actividades que ayudan a la comprensión y al conocimiento del patrimonio.

Con estas actividades se fomenta además el aprendizaje lúdico de la historia de Jerez y se facilita que los alumnos puedan entender de una forma práctica y viva el significado de las piezas del Museo, agudiando las facultades perceptivas e imaginativas del alumnado, entre otros objetivos.

La teniente de alcaldesa responsable de Educación, Laura Álvarez, ha destacado “la labor pedagógica que realizan los servicios municipales, como el Museo Arqueológico, empresas y entidades, que colaboran curso tras curso en la oferta educativa Jerez educa”. Ha agradecido “el esfuerzo e implicación de todos los agentes sociales que participan en esta tarea educadora, abriendo sus puertas a la curiosidad y a la inquietud de los alumnos y alumnas que se forman en nuestros centros educativos, como ciudadanos y ciudadanas responsables de mañana”.

Precisamente, el Departamento Pedagógico del Museo Arqueológico Municipal, que se encarga del desarrollo de las actividades del programa ‘Conoce tu Museo’, cuenta con una serie de unidades didácticas de elaboración propia, destinadas al trabajo directo sobre las distintas salas del museo, que se complementan con un taller específico, según los contenidos de cada una de estas unidades.