Provincia

“Desde el Gobierno de España se está trabajando para que las pensiones sigan mejorando y subiendo”

0

María José García Pelayo en rueda de prensa. Foto: PP Jerez

La diputada nacional por el Partido Popular en Cádiz, María José García Pelayo, ha mandado un mensaje de tranquilidad y de optimismo sobre las pensiones, asegurando que “están garantizadas por ley y gracias a que el Gobierno del PP en España está creando más de medio millón de empleos al año”.

En la provincia de Cádiz hay alrededor de 209.000 gaditanos que perciben una pensión contributiva, de 1.379.000 andaluces que hay en toda la región. En Jerez esta cifra se sitúa en los 34.128 pensionistas, cuya media es de 976,72 euros, 78 euros más que la media andaluza.

La diputada nacional ha indicado que “desde el Gobierno de España se está trabajando con diferentes propuestas, muchas de ellas del grupo parlamentario popular para que las pensiones sigan mejorando y subiendo, porque no podemos conformarnos” y ha indicado que una de las iniciativas presentadas permitirá (desde 2019) que las 2.400 mujeres jubiladas jerezanas con dos hijos tengan un aumento del 5% en su pensión, un 10% para las de tres hijos y un 15% para cuatro o más hijos, “porque se le supone que han estado varios años sin trabajar y se le ha reducido”.

Otra de esas propuestas se basa en permitir que a los 65 años se pueda cobrar el 100% de la pensión y seguir trabajando por cuenta propia o ajena al mismo tiempo.

La tercera de las iniciativas está basada en el cálculo de la pensión, “otra medida novedosa y trabajada desde el PP que va a significar que cuando una persona llegue a los 65 años, pueda elegir el modo en el que se computa o se calcula la pensión a recibir con dos alternativas: Como actualmente se hace, es decir, teniendo en cuenta los últimos quince años trabajados o decidir que se tenga en cuenta toda la vida laboral”, ha explicado García Pelayo.

La diputada nacional ha priorizado la creación de empleo para que el bienestar de los pensionistas siga vigente. “A día de hoy tenemos la tranquilidad de que se está creando empleo. Ayer vimos que, según datos de la EPA, 27.000 gaditanos han dejado de estar desempleados, cumpliéndose el compromiso de Rajoy de que cada año se creará medio millón de empleo hasta llegar a 2020 con 20 millones de trabajadores”, ha anunciado la dirigente Popular.

García Pelayo también ha valorado la creación de empleo en las mujeres, que ha reducido la brecha salarial en un 4%, “mejorando y avanzando y que llevamos 49 meses liderando la creación de empleo en toda Europa y acabando el año 2017 con un 13% más de empleo”.

Con todo ello, ha reclamado al resto de partidos políticos, principalmente PSOE, IU, Podemos y Ciudadanos que “no politicen las pensiones y las utilicen como arma política, más aún cuando los socialistas han sido los únicos que la han congelado cuando gobernaban, ya que estamos hablando de la calidad de vida de muchos hombres y mujeres”, por lo que ha exigido que “no se vuelva a jugar con las pensiones ni usarlas partidistas para arrancar unos cuantos votos y que nos pongamos de acuerdo en mejorarlas”.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Provincia