Butaca y ButacónOcioOcio y CulturaProgramas

El guion alternativo de ‘Cómo Conocí a Vuestra Madre’

0

‘Cómo conocí a vuestra madre’ se convirtió por méritos propios en una serie de referencia en las Sitcom. La serie creada por Craig Thomas y Carter Bays fue nombrada heredera natural de Friends, aunque su narración nada tuviera que ver con aquella serie protagonizada por seis amigos de New York. Durante nueve temporadas nos deleitaron con la historia de cómo Ted conoció a la madre de sus hijos, pero el final dejó a muchos decepcionados.

SPOILERS a partir de aquí.

Bien es cierto que una serie de nueve temporadas con 23 capítulos cada una es muy, muy difícil de mantener, sin embargo, creo que el tono y la idea general de la última temporada de la serie -que transcurre en los tres días anteriores a la boda de Barney y Robin- no desconectaba para nada de la idea que teníamos de ella, lo malo vino en los dos últimos capítulos, ya que en 22 capítulos hemos visto tres días y en los dos últimos episodios nos muestran un lapso de diecisiete años. Excesivo.

Muchos fans querían que Ted acabase con Robin, lo veían lógico, había sido el amor de su vida y así nos lo habían mostrado durante toda la serie. Sin embargo, es extraño que durante toda la temporada se esfuercen en remarcar que Ted ha pasado página, que Barney ha cambiado y que deben seguir sus caminos, para después romper con todo eso haciendo que Barney y Robin se divorcien y que Ted acabe con Robin después de la muerte de Tracy, personaje que también se han esforzado porque queramos, para dar un final un poco desastroso.

 

Por todo ello nació la idea de volver a reescribir los dos últimos capítulos de la serie, ya que sería imposible reeditar lo ya grabado, quizá fuese interesante escribir la historia del final que a muchos les habría encantado ver.

En el primero (penúltimo) capítulo casi todo lo escrito es lo que de verdad se emitió, sin embargo, hay cambios importantes y clave para el devenir del final de los acontecimientos. El último episodio, Last Forever Parte2, es un 90% nuevo, con finales distintos para la historia de Barney y Robin y por supuesto para la de Ted y Tracy.

Sin duda es una alternativa cuanto menos interesante y que es posible que a muchos satisfaga más que el original. Y cuando lo leas, cualquier duda, sugerencia y opinión, será bien recibida para debatir sobre el final de esta gran serie. Aparte por supuesto de nuevas propuestas para nuevos guiones alternativos, tú decides la siguiente historia.

Puedes descargar y leer aquí abajo.

CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE -Last Forever -parte 1

CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE -Last Forever- parte 2

 

 

 

Te gustará también

Comments

Comments are closed.