Sanlúcar

El PSOE sanluqueño exige a IU que devuelva 60.000 euros que cobró durante 3 años “un trabajador fantasma” de la formación

0

El PSOE de Sanlúcar de Barrameda ha exigido que la formación Izquierda Unida devuelva a todos los sanluqueños 60.000 euros que un trabajador del partido cobró de forma ilegal por no acudir a su puesto de trabajo. Tras archivarse la vía penal, este medio ha podido saber que el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda activará el expediente incoado al trabajador del grupo de Izquierda Unida en el que consta que dicho empleado no acudió a su puesto.

Según el Secretario general y alcalde de la localidad, Víctor Mora, la formación debe devolver ese montante de dinero al constatarse que no asistió el trabajador. “Un empleado fantasma”, según el socialista, que el Ayuntamiento de Sanlúcar había expedientado en su día por esta falta. Un caso “fruto del clientelismo político de Izquierda Unida Sanlúcar”, según Mora, por el que dicho trabajador estuvo imputado por este caso junto al ya ex coordinador local.

Un trabajador que no residía en Sanlúcar de Barrameda pero que “su partido debía mantener“, según el PSOE sanluqueño que exige explicaciones a la formación que asuma responsabilidades y explique el motivo por el que pagaba este sueldo con el dinero de todos los sanluqueños. Además, reclama el pago de esta deuda a la coordinadora local de IU, Carmen Álvarez, y a la formación a nivel local.

“No hay ningún miembro del Gobierno local investigado”

La formación ha querido aclarar que no existe actualmente ningún miembro del Gobierno local de Sanlúcar con investigaciones sobre la mesa. El PSOE sanluqueño ha querido así aclarar la situación procesal de sus concejales tras las declaraciones de Izquierda Unida Sanlúcar realizadas en distintos medios de comunicación. “No sabemos si los concejales de IU podrán decir lo mismo después de las diligencias judiciales abiertas por la ocupación ilegal de la biblioteca”, aseguran desde el PSOE de Sanlúcar de Barrameda.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Sanlúcar