Butaca y ButacónOcioOcio y CulturaProgramas

Isabel Coixet recoge el proceso creativo del artista Cai Guo-Quiang en ‘El espíritu de la pintura’

0

Isabel Coixet dirige este documental de Cai Guo-Quiang, el primer artista vivo en exponer en El Prado y que ha concebido una obra inédita para exponerla en el museo. La película relata el proceso de gestación y creación del proyecto expositivo del artista.

El artista chino visitó El Prado en 2009 y se quedó prendado de la colección del museo. Años después, vuelve al Museo para entablar un diálogo con los maestros clásicos.

Dada la excepcionalidad de la exposición – que puede visitarse en la sala C del edificio Jerónimos  hasta el 4 de marzo-  este documental surge de la necesidad de realizar un retrato del proceso creativo y la producción que ha llevado a cabo el artista para mostrar al espectador el potencial, la capacidad de conmover y la extraordinaria belleza del trabajo previo a la exhibición de sus obras.

Cai Guo-Quiang (Quanzou, China 1957) es uno de los artistas chinos más importantes, conocido por la creación de los fuegos artificiales durante los JJOO de Pekín. Su exposición de El Prado trata de difuminar los límites entre Oriente y Occidente, en una exploración espiritual de la pintura.

Desde el lunes 29 de enero, a las 22:00h, en Movistar Xtra (dial 31) y en su vesión bajo demanda.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.