La Justicia sobresee la causa por malversación contra IU Sanlúcar

Izquierda Unida Sanlúcar ha anunciado que reclamará al alcalde de la localidad, Víctor Mora, que abone los gastos de un procedimiento judicial abierto contra la formación de izquierdas por un presunto caso de malversación de fondos públicos por la contratación de personal laboral a cargo del grupo municipal.

A través de un comunicado, la formación ha querido detallar que el pasado mes de noviembre el juzgado nº 1 de Sanlúcar resolvió sobreseer la querella criminal interpuesta contra el grupo municipal y el funcionario de empleo de IU de la anterior legislatura ya que “no existían fundamentos legales” para la vía penal.

La coordinadora local de Izquierda Unida en Sanlúcar de Barrameda, Carmen Álvarez, ha expresado en el programa ‘De Costa a Costa’ de laFM su satisfacción por la resolución de la vía penal por la honorabilidad de sus compañeros de partido. Según Álvarez el objetivo de la denuncia interpuesta por Mora contra el grupo municipal de IU era doble: “obstaculizar la oposición fiscalizadora” de IU y “amedrentar a la organización” por la denuncia interpuesta por Izquierda Unida Sanlúcar por el caso de las irregularidades de las Escuelas de Verano.

La formación asegura que “demostró” la honorabilidad del personal del grupo municipal en una comisión informativa abierta. La coordinadora local de Izquierda Unida Sanlúcar ha reclamado a los medios de comunicación que el alcalde o el PSOE sanluqueño abonen los 16.000 euros que ha costado este procedimiento judicial a las arcas sanluqueñas.