La ordenanza para la regularización de las ARGs, a pleno previsiblemente en marzo

La nueva ordenanza para la regularización de las ARG ya cuenta con el acuerdo definitivo con los gabinetes técnicos más representativos del proceso y que hará posible su debate y aprobación en sesión plenaria. Una vez alcanzado este consenso el equipo de gobierno abrirá ahora una última ronda de contactos con los distintos grupos políticos de la Corporación Municipal y los colectivos y asociaciones implicadas, con el objetivo de ultimar el informe por parte del área de Urbanismo y elevar al pleno el nuevo documento.

A la reunión mantenida en Alcaldía acudían el primer teniente de alcalde Antonio Fernández, y el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Ángel Quintana, en representación del gobierno local, junto al personal técnico del área de Urbanismo que, desde la creación de la Comisión el pasado año 2016, ha estado trabajando todos los detalles del documento de la mano también de las personas directamente implicadas, como son los vecinos y vecinas de estas zonas de la ciudad y los equipos redactores.

Cabe destacar que desde un primer momento la intención del equipo de gobierno ha sido agilizar al máximo la redacción de este documento, desde el consenso y la participación con la celebración de distintas reuniones y encuentros de trabajo en los que han intervenido desde los grupos políticos hasta colectivos como Ecologistas en Acción, FLAVE, FEVEMA, COAVE y La Gaviota, además de los diferentes equipos redactores que están asesorando y trabajando con los vecinos y las vecinas de estas zonas pendientes de su regularización conforme al Plan General.

La consecución de esta ordenanza es muy positiva para el proceso que deben culminar en los próximos años alrededor de 5.000 viviendas en El Puerto. “También es muy positiva para el Ayuntamiento, ya que con ella se dará orden al crecimiento desordenado que ha sufrido la ciudad en las últimas décadas”, según ha manifestado Antonio Fernández.

En este sentido desde este grupo de Áreas de Regularización, las más avanzadas en el proceso, han puesto de manifiesto que “por primera vez El Puerto comienza a poner orden para corregir más de 30 años de un desarrollo urbanístico equivocado y que afecta a una parte muy importante de nuestro municipio”. Es por ello por lo que “teníamos especial interés en aportar todas las experiencias que nos hemos ido encontrando durante todo el tiempo que llevamos trabajando la regularización, para mejorar la ordenanza actual”.

Al respecto, el teniente de alcalde delegado de Urbanismo Ángel Quintana, ha puesto en valor “el enorme trabajo realizado por parte del personal técnico del Ayuntamiento; los distintos equipos redactores, muy implicados durante todo el proceso, y la predisposición de las vecinas y los vecinos de estas zonas a la hora de alcanzar acuerdos para sacar adelante la nueva ordenanza”.