Butaca y ButacónProgramas

Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla: “Queremos sorprender, conseguir hacer una gala más corta y con mucho humor“

0

Esas son las eternas promesas de todos los años para la gala de LOS GOYA y en la presentación de hoy en la Academia de sus conductores este 2018, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, se ha cumplido con ese mismo guión, eso sí, roto al momento por su peculiar humor.

“Al que se alargue en el discurso se le va a sacar con una manguera a presión”, bromeaba Reyes. Cierto es que para los que disfrutamos tanto con el humor de los creadores de una voz propia en el género tras hitos como  LA HORA CHANANTE o MUCHACHADA NUI , no nos suenan a falsas ni vacías promesas y puede ser que este año confiemos un poco más.

Los anfitriones de este año nos prometen además mucha presencia femenina en sus monólogos y reivindicaciones al respecto, pues es el momento para ello. En cuanto a los temas políticos, como bien dicen ellos mismos: “ya estamos todos muy cansados de ese tema así que vamos a aprovechar para hablar de otros”.

Ciertamente el humor de los de Albacete nunca se ha caracterizado por meterse a degüello en la crítica social que les es contemporánea, lo cuál algunos agradeceremos mucho que traigan a una gala que cada vez va menos de cine y más de panfletos.

Sería grandioso que en un año que tanta brasa nos han dado con los otros temas al menos se centre esta gala un poco en el arte, en el cine y en el show a fin de cuentas. Según dicen, su predecesor Dani Rovira les ha dado buenos consejos que piensan aprovechar, entre ellos pasárselo lo mejor que puedan en la gala y sobre todo pasar de las redes los días siguientes  a  la misma.

Dejan caer que sus compañeros de andanzas chanantes en estos años tendrán su hueco en la gala, en formato de vídeos que nos tienen preparados, pues es su formato y piensan seguir defendiéndolo, lo cuál nos parece genial, pues de audiovisual va esto, los números musicales quizás vayan mejor en los MAX (esto es una opinión personal).

Desde BUTACA Y BUTACÓN quisimos preguntarles sobre el hecho de que siempre se escoja a grandes cómicos para presentar una gala de premios en la que precisamente tan poca presencia tiene la comedia en las nominaciones. La respuesta ha sido sencilla y rotunda por parte de ambos: “Eso pasa aquí y en cualquier parte. Es histórico. La comedia siempre sale maltratada en los premios. Uno sale del cine diciendo –está bien para reírse- como si eso fuera algo sencillo de conseguir. La gente menosprecia la labor cómica y eso no cambia en las nominaciones.”

Al menos en el día de hoy, ya han cumplido con las tres promesas para la gala de este año, pues nos hemos reído bastante en la rueda de prensa y ha sido corta (y no por prisas o culpa de ellos realmente), algo que francamente nos ha sorprendido a todos.

 

Te gustará también

Comments

Comments are closed.