Jerez

La plaza de las Angustias reabre al tráfico sin su tradicional adoquinado

0

Vista de la Plaza de las Angustias. Foto: Jaime Álvarez

El pasado viernes 26 de enero volvía a permitirse el tráfico rodado en la plaza de las Angustias, cerrada desde el 8 de enero por las obras de canalización de Aquajerez y las de peatonalización, que han provocado diversos contratiempos en el tráfico de esa zona.

Apenas 20 días es lo que se ha tardado en reabrir una de las vías que componen esta plaza, en concreto la de Corredera, que ahora es de doble sentido y por la que ya se puede circular para acceder a la plaza Estévez. Esta nueva disposición hace que el acceso a la plaza siga siendo el tradicional, aunque el tráfico se redistribuye hacia el vial que transita frente a la Iglesia de Las Angustias para ya enfilar Corredera. El otro lateral de la plaza será el que se mantenga como vía peatonal.

El mayor cambio que presenta esta plaza es la ausencia de su tradicional adoquinado, el cual ha sido sustituido por asfalto, lo que a priori beneficiará a la amortiguación de los vehículos que circulen por ahí. Además, se mantiene el pintado de las líneas horizontales de la ciclocalle en ambos sentidos, donde la bicicleta tiene prioridad sobre otros vehículos.

Las paradas de autobús de Angustias, Corredera y Esteve vuelven a funcionar. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Jerez a través de una nota de prensa. En ella, indican que las líneas 8 y 9 volverán a tener su cabecera en la parada frente a la Iglesia de Las Angustias, y las líneas 5, 12 y 18 las suyas en la calle Corredera esquina con Esteve.

Las líneas que hacían parada en la Plaza Esteve (1, 2, 3, 4, 10 y 11) volverán a tener su parada en esta ubicación, tras la reapertura de las Angustias, al igual que las líneas 6 y 14 que recuperan su itinerario habitual y regular desde Pío XII hacia Esteve por la calle Medina, calle Santa Rafaela María, plaza Angustias, calle Corredera y plaza Esteve.

Otras líneas de autobuses que mantienen su cabecera provisional en la calle Porvenir son la 7 (Estella), 10 (Canaleja) y 15 (Portal-Nueva Jarilla), hasta que se oficialice su parada definitiva en Diego Fernández Herrera con esquina Angustias, junto a las bodegas Díez Mérito y frente a la clínica veterinaria ‘SherryCan’.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez