Sanlúcar

Sanlúcar amplía su red de recogida de aceite doméstico con nuevos 50 contenedores

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Sanlúcar de Barrameda estrenará a partir del mes de febrero un nuevo servicio de recogida selectiva de residuos -papel y cartón, envases ligeros, residuos textiles y aceites domésticos usados-. La nueva empresa adjudicataria del servicio operará en la ciudad durante los próximos 4 años.

Entre las novedades de este servicio se incluye un aumento del número de contenedores de mayor capacidad, ya que  será una única entidad la que gestione este servicio de recogida y será la propia empresa la encargada del mantenimiento de los mismos.

Para la recogida de envases ligeros mediante contenedores amarillos, se implantará un sistema de recogida de carga lateral, en lugar de los actuales de carga trasera. Para ello, se dotará a Sanlúcar con 235 contenedores de 3.200 litros cada uno, triplicando la capacidad de contenedores actualmente disponible. Además, se incluirán 21 contenedores accesibles para las personas de movilidad reducida.

Para la recogida selectiva de papel y cartón, el nuevo contrato establece dos novedades. Por un lado se instalarán 50 contenedores de carga superior de 3.000 litros de capacidad adicionales a los ya existentes, aumentando la capacidad instalada en 150.000 litros, y por otro, el Servicio de Recogida Puerta a Puerta, que pretende solucionar la gestión del papel y cartón a comercios y administraciones situadas en lugares donde la contenerización está limitada. Es también importante destacar que se reforzará la recogida con un día más a la semana, yendo de los dos días actuales, a tres.

Para la recogida de aceite doméstico se instalarán 50 contenedores de aproximadamente 240 litros, en lugar de los 6 existentes, completando una red por el municipio que facilite a la ciudadanía la correcta gestión de este residuo. Todos estos contenedores deberán ser revisados, mantenidos, limpiados, etc. por la entidad adjudicataria con frecuencia suficiente para garantizar un perfecto estado de conservación y funcionalidad.

Paralelamente, se llevará a cabo una campaña de sensibilización ambiental en materia de residuos de forma anual dirigida a toda la ciudadanía, con el objetivo de avanzar en la concienciación social y en la importancia de la gestión adecuada de los mismos, ya que sin duda será necesaria la colaboración e implicación ciudadana para avanzar hacia una gestión más sostenible de los residuos que producimos.

Todos los trabajos deberán realizarse siguiendo un Plan de Calidad y Medio Ambiente, según estándares internacionales, con el objetivo de garantizar unos niveles adecuados de calidad del servicio y de protección del Medio Ambiente.

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