Sanlúcar

Sanlúcar debate este martes en el Pleno el cambio de gestión del transporte público en la ciudad

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El pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar debatirá este martes 30 sobre la nueva manera de gestionar el servicio de transporte público, una vez conocidos los informes de los técnicos municipales.

Hasta el momento dicho servicio ha estado gestionado por la empresa mixta TUSSA, con capital privado y capital municipal, pero dicha entidad tenía una duración máxima de 20 años, por lo que su contrato debió liquidarse en 2016. Sin embargo, el pleno municipal acordó una prórroga de dos años más, cuya fecha límite para cambiar el sistema de gestión es el 30 de julio de 2018.

En el artículo 85 de la LRBRL, se impone a las corporaciones la obligación de gestionar los servicios públicos de la forma más sostenible y eficiente de entre las formas de gestión. Por eso, tras un riguroso estudio económico tanto por los servicios municipales como por los técnicos del Centro de Asistencia a entidades locales (CAEL) de la Diputación, se ha determinado “que por considerarse la mejor opción para los intereses locales y por razones de eficiencia y sostenibilidad, se propone la gestión indirecta del servicio de transporte urbano de Sanlúcar de Barrameda, mediante un contrato de concesión”.

Por lo tanto, conforme a lo que indican los informes, el equipo de gobierno lleva dicho punto al pleno municipal para que se inicien todos los trámites oportunos para la licitación y contratación, evitando así problemas de paros en el servicio, para los usuarios, o para los trabajadores, a los que se tendrá en cuenta durante todo el proceso.

En este sentido, el gobierno sanluqueño ha transmitido a través de una nota de prensa que independientemente de la ideología de cada uno, “este gobierno actúa haciendo lo que dice la Ley, consulta con los técnicos de la administración y gestiona lo público de la forma más eficiente y beneficiosa para los ciudadanos. Por ello esperamos que dicho punto tenga el apoyo necesario para poder seguir dando este servicio de la mejor manera posible tanto para la administración como para los usuarios”.

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