El PP llevará al Parlamento andaluz el problema de humedad de las viviendas de la plaza José María De Lara

Los Populares de Jerez han visitado esta mañana la zona junto con los vecinos, que se quejan de problemas importantes de humedad dentro de sus casas
Foto facilitada por PP de Jerez

El Partido Popular de Jerez ha visitado esta mañana la plaza José María de Lara para recoger las demandas de las 69 familias de la zona sur, que sufren humedades en sus viviendas debido al filtrado de agua que se produce de las aguas subterráneas. Estas viviendas son de titularidad pública, en concreto de la Junta de Andalucía, quienes los vecinos aseguran vienen a pintar pero no quitan el agua.

El parlamentario andaluz, Antonio Saldaña, ha dado cuenta de estos problemas de humedades dentro de las viviendas y en el propio ambiente de las casas, lo que provoca en ocasiones problemas de bronquitis a los vecinos, y ha anunciado que elevará estos problemas al Parlamento a través de una pregunta al consejero de Vivienda de la Junta para que aclare las medidas que van a tomar para solventar esta situación. “No están pidiendo que pinten las viviendas ni que sea un problema estructural, están hablando de un problema de salud, porque viviendo con una humedad tan alta todos los días, al final pasa lo que pasa”.

Saldaña ha recalcado que la responsabilidad de estas viviendas recae en la Junta de Andalucía.

“Esperemos que a raíz de esto les hagan caso y vengan pero con soluciones”, ha pedido el dirigente Popular, quien ha trasladará al presidente de esta asociación de vecinos un documento para que este problema “llegue directamente a la comisión del Defensor del Ciudadanos y peticiones con la idea de que la presidenta de la Junta conozca de primera mano el problema de estos vecinos”.