Las obras de ampliación del camposanto de Arcos estarán concluidas en “no más de dos meses”

Jaime Álvarez30/01/2018
Ayer los delegados de Urbanismo y Medio Ambiente del Gobierno de Arcos visitaban las obras que se están realizando en el Cementerio de San Miguel.

Los delegados de Urbanismo y Medio Ambiente, Manuel Garrucho y Diego Carrera, han visitado las obras que se están llevando a cabo en el Cementerio San Miguel de ampliación de los nichos. En no más de dos meses, estas labores estarán concluidas estas obras ejecutadas a través de adjudicación pública a una empresa de Arcos.

Garrucho reconocía el problema existente con la capacidad del camposanto arcense. Gracias a una partida económica de 175.000 euros se han conseguido construir 370 nuevos nichos para cubrir las previsiones de ocupación que, con la obra completa, estarían cubiertas “para unos cinco o seis años” ya que se esperan dos fases de ampliación más.

En esta línea, el responsable municipal de Infraestructuras adelantaba que se está estudiando la reforma del muro lateral derecho según se entra en el recinto que se halla en malas condiciones. “Todo se hará según los trámites legales que requieren estos casos”, aseguraba el representante municipal.

Diego Carrera ha señalado que desde la entrada en el gobierno del equipo encabezado por Isidoro Gambín la ampliación del cementerio se convirtió en uno de sus objetivos. Además, “el año pasado se creó un nuevo acceso desde la calle Chiclana, mejorando la accesibilidad a las instalaciones”, según recordaba.