Maltilde Roselló: “Se ha conseguido enderezar el rumbo de Suvipuerto”

La concejal ha destacado además que se han equilibrado las cuentas de la sociedad, haciendo frente además al pago de varias sentencias judiciales contra esta empresa municipal de El Puerto

“El objetivo de enderezar el rumbo de la empresa se ha conseguido”, así lo ha asegurado la presidenta de Suvipuerto y teniente de alcalde delegada de Vivienda, Matilde Roselló, en rueda de prensa, sosteniendo que “hemos logrado equilibrar los resultados de la sociedad, de manera que los gastos han sido inferiores a los ingresos en 2017, algo que no sucedía en los últimos años”.

El giro dado a Suvipuerto ha supuesto imprimirle a la empresa municipal un carácter social, aumentando sus competencias y desarrollando una planificación de su actividad de forma coordinada con el área de Economía y Hacienda, logrando así reconducir la situación económica de la entidad pública.

En este sentido Roselló explica que su gobierno sigue trabajando en la buena dirección. “Han sido muchas las gestiones realizadas para poder llegar a este equilibrio, entre ellas, la adaptación de los contratos de arrendamientos a la nueva ordenanza en la que se está trabajando con un claro carácter social”. Desde el gobierno también siguen trabajando para aumentar las competencias de la plantilla de Suvipuerto de forma que pueda gestionar, entre otras cuestiones, el censo de viviendas vacías y el observatorio municipal de la vivienda.

Otro dato positivo que ha querido destacar la presidenta de Suvipuerto es la reducción paulatina de la deuda financiera de la empresa, que se ha reducido en casi medio millón de euros desde que entró el actual equipo de gobierno. Roselló ha mantenido que “no sólo se han tomado estas medidas -que han permitido el equilibrio de las cuentas después de muchos años- sino que además hemos hecho frente a distintas obligaciones judiciales que se venían arrastrando desde hace mucho y hemos podido formalizar acuerdos con los propietarios por vicios constructivos y planificar los pagos, consiguiendo disminuir los costes en 275.000 euros”.

Matilde Roselló ha querido agradecer el trabajo desarrollado por el Consejo de Administración de Suvipuerto y los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

Al corriente con la hipoteca de Cruces 8

Paralelamente a estas gestiones la presidenta de Suvipuerto ha indicado que se han puesto al corriente las cuotas hipotecarias pendientes del préstamo de la promoción de la calle Cruces, que venía arrastrando varias mensualidades prácticamente desde la firma de dicho préstamo para la construcción de estas viviendas.

Suvipuerto se ha puesto al corriente de estas cuotas con el pago de 50.000 euros a Unicaja, la entidad bancaria con la que la empresa municipal hipotecó la construcción de estas viviendas.