Ocho canales de YouTube para cinéfilos

Vengo a contarte por qué YouTube es mucho más que los famosos youtubers. Si cuando piensas en YouTube lo que te viene a la mente son vídeos de bromas, gameplays, videoclips, Blogs de viajes, rutinas de maquillaje… Sigue leyendo. Y es que la plataforma tiene muchísimo más que ofrecer. Por supuesto que hay creadores muy valiosos subiendo contenido cada semana (Casey Neistat, Fun For Louis, Mr. Ben Brown, Izhan…), pero si lo tuyo son el cine y las series, no te sientas excluido de YouTube, hay cientos de canales que te van a encantar. Aquí tienes una lista de nuestros 8 favoritos:

Lessons From The Screenplay: es el canal ideal si quieres saber algo más de guion o por qué determinadas historias te llegaron de forma especial al corazón. Este creador de YouTube analiza las tramas con el metraje que aparece en la película y el guion original, de manera que puedes ver, simultáneamente, cómo se trasladó la palabra escrita a la narrativa. Además, en sus vídeos puedes encontrar referencias a los libros con los que él aprendió tanto, así puedes bucear en los temas que más te hayan llamado la atención.

Every Frame A Painting: es otro de esos canales que te hacen disfrutar con cada vídeo. Aquí puedes encontrar de todo, desde un análisis sobre cómo se movía Robin Williams en las películas otro de cómo maneja el silencio Martin Scorsese ,hasta un vídeo de la importancia de las sillas en una película.

The Nerdwriter: ¿Te has preguntado alguna vez por qué te gusta tanto ‘Harry Potter y el Prisionero de Azkaban’? En este canal puedes encontrar la respuesta y es que The Nerdwriter consigue hacer vídeos tan interesantes que hasta los propios cineastas profesionales siguen todo lo que sube a YouTube.

Now You See It: lo que hace este canal es ponerle palabras a lo que sientes viendo películas y series. ¿Por qué se te hace raro ver a un personaje bebiendo leche? ¿la geometría en el cine influye en tu forma de pensar? , ¿por qué Los Simpsons de ahora no son tan buenos como los de antes? , ¿qué te está contando el director con el primer plano de la película?

Jaime Altozano: Seguro que has oído hablar de él. Este es el canal de un chico español que nos cuenta todo sobre la música. Se ha hecho famoso por desgranar los temas más famosos de Star WarsEl Señor de los Anillos, y Juego de Tronos para explicar el trabajo que esas bandas sonoras llevan detrás y por qué nos emocionan de formas muy concretas. Así que, si te gustan las bandas sonoras, este es sin duda un canal de YouTube que no te puedes perder.

CineFix: este canal tiene de todo y sin duda lo mejor son las comparaciones entre los libros y sus adaptaciones al cine. Por ejemplo, si eres fan de Hannibal Lecter (más conocido como Hannibal el caníbal), puedes ver un vídeo que te explica qué diferencias hay entre el libro de Thomas Harris y las distintas adaptaciones que ha tenido a la gran pantalla. Y si no eres fan de ese personaje, pues aquí tienes un vídeo que sí te puede gustar:

Channel Criswell: ¿Qué importancia tiene la edición a la hora de contar historias? ¿Y el color? ¿Y la composición? En este canal de YouTube puedes sumergirte en temas que se nos escapan cuando estamos frente a la pantalla, pero que nuestro subconsciente registra, y que afecta a nuestra percepción de una película. Los cineastas saben cómo manejar tu cerebro, ¿tú lo sabías?

 

D4Darious: es el canal ideal para aprender trucos caseros y aplicarlos a tus cortometrajes. Aquí puedes aprender desde producción y narrativa, a edición y postproducción. Es perfecto si tienes pocos recursos, pero quieres que tus proyectos tengan un aspecto profesional.