‘C´est La Vie!’ consigue 10 nominaciones a los Premios César del cine francés

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenó en nuestro país el pasado viernes 26 de enero C’EST LA VIE! (“Le sens de la fête”), la nueva comedia de los directores Eric Toledano y Olivier Nakache, el dúo responsable de algunos de los mayores éxitos del cine francés reciente como “Intocable” y “Samba”.

En el fin de semana de su estreno, la nueva película de los realizadores galos ha vuelto a contar con el respaldo de la crítica y el público español, ocupando la 4ª posición de la taquilla española, sólo por detrás de “Los archivos del Pentágono”, “Tres anuncios en las afueras” y “El corredor del laberinto: la cura mortal”. C’EST LA VIE! lleva recaudados 700.000 euros y ha logrado más de 100.000 espectadores en tan sólo 5 días en cartelera.

En su país de origen, la película también ha sido un gran éxito de crítica y público. A los más de 3 millones de espectadores en Francia, se suman hoy las 10 nominaciones que ha conseguido a los Premios César de la Academia del Cine Francés, los equivalentes a los Premios Goya en España.
Nominaciones a los Premios César de C’EST LA VIE!

Mejor Película
Mejor Dirección (Eric Toledano y Olivier Nakache)
Mejor Actor (Jean-Pierre Bacri)
Mejor Actor Revelación (Benjamin Lavernhe)
Mejor Actriz Revelación (Eye Haïdara)
Mejor Actor de Reparto (Gilles Lellouche)
Mejor Actor de Reparto (Vincent Macaigne)
Mejor Guión Original
Mejor Montaje
Mejor Sonido

Las nominaciones a los Premios César se suman a la reciente nominación para C´EST LA VIE! al Goya a Mejor Película Europea y a un destacado recorrido por algunos de los festivales de cine más importantes. La película tuvo su premiere mundial el pasado mes de septiembre en el Festival de Toronto y su premiere europea en la 65ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

C’EST LA VIE! está producida por QUAD y Gaumont y cuenta con un reparto coral compuesto por Jean-Pierre Bacri (“Como una imagen”, “Como en las mejores familias”), ganador de un premio César en 1997 como actor secundario por su papel en “On connaît la chanson”; el popular actor francés Gilles Lellouche (“Pequeñas mentiras sin importancia”); la actriz canadiense Suzanne Clément (“Mommy”) y Jean-Paul Rouve (“La vida en rosa”), entre otros.

Sinopsis
Max ha organizado cientos de bodas durante años y ahora prepara una boda de lujo en un Chateau francés del siglo XVII. Ha coordinado todo para que la celebración sea un éxito: camareros, orquesta, menú, disc jockey, decoración floral…Pero el resultado pende de un hilo y cada momento de felicidad y emoción puede convertirse en desastre o caos. ¿A quién confiarías la fiesta más importante de tu vida?