El Ayuntamiento y el CADE acordarán la creación de 10 despachos en Emprendedores

Jaime Álvarez31/01/2018
Ana Carrera ha anunciado que se firmará un convenio con el CADE para la creación de 10 despachos en el edificio Emprendedores, además de salas de coworking.

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera y el CADE firmarán en las próximas semanas un acuerdo que posibilitará la creación de hasta diez espacios y una sala de coworking en el Edificio Emprendedores bajo el programa de incubación de empresas que tiene en toda Andalucía la iniciativa ‘Andalucía Emprende’.

Un acuerdo que anunció ayer la delegada de Fomento del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, Ana Carrera, en rueda de prensa en el marco del anuncio de disponibilidad de una nave gestionada por el CADE en el Polígono Industrial ‘El Peral’. La cesión de dichas naves como centro de trabajo es gratuita teniendo como periodo máximo de cesión establecido de tres años con posibilidad de prórroga de hasta 18 meses más en casos de empresas para la Inserción Laboral.

Los proyectos han de ser tutorizados por Andalucía Emprende durante todo el tiempo de vigencia del contrato de cesión. Los requisitos básicos que han de tener los proyectos de empresa para poder solicitar la concesión de la nave vacante son los siguientes: pertenecer a sectores estratégicos de Andalucía, ser un proyecto innovador y tener viabilidad técnica, económica y financiera.

Las personas interesadas tendrán que aportar una solicitud modelo del Ayuntamiento o del CADE Arcos, entregar la documentación acreditativa de la constitución de la empresa y en el caso de desempleados una declaración responsable de inicio de actividad, alta censal y en la seguridad social así como en los registros correspondientes en el caso de sociedades.

Tambíen es necesario la copia del DNI del solicitante, un plan de empresa del proyecto, estudio económico-financiero del proyecto, desglose de las intervenciones previstas a realizar en la nave para inicio de la actividad, distribución física usos de superficie de la nave y acreditación de la financiación inicial necesaria contemplada en el estudio económico-financiero del proyecto. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 16 de febrero en el registro general del Ayuntamiento.

En este sentido, la delegada ha animado “a todas las personas que tengan una idea de negocio y que necesiten de un espacio, ya que, es una magnífica oportunidad que se brinda desde la Junta de Andalucía”. Por último, Ana Carrera ha recordado que en la pasada sesión plenaria se aprobó un convenio, que se firmará con Andalucía Emprende, para ampliar las posibilidades para los emprendedores que supondría la creación de 10 despachos en el edificio Emprendedores, además de salas de coworking, para que emprendedores tutorizados por el CADE puedan iniciar sus negocios aquí en el edificio Emprendedores teniendo sus propios despachos.