El ‘Celestino Mutis’ volverá a brillar desde el próximo martes 9 de febrero

Uno de los pulmones de Rota volverá a brillar como siempre. El Jardín Botánico ‘Celestino Mutis’ reabrirá el próximo martes 6 de febrero tras unas obras de remodelación integral que se han alargado casi dos meses y medio. El delegado municipal de Medio Ambiente, Manuel Jesus Puyana Gutierrez, ha visitado las instalaciones comprobando la culminación de las obras.

Gracias a esta actuación global fuertemente demandada se ha logrado una mejora importante de este espacio: desbroces, podas, clareos, talas, trasplantes y demás labores de jardinería necesarias que harán que esta instalación vuelva a ser lugar de conocimiento y disfrute para roteños y visitantes. En muchos casos la vegetación había sufrido un crecimiento desmesurado, aumentando considerablemente la presencia de especies invasoras desplazando otras autóctonas y provocando la disminución de algunas especies animales.

Además se han realizado trabajos de albañilería y se ha trabajado intensamente en el adecentamiento del mobiliario, realizando una limpieza exhaustiva y la reparación del estanque, arreglo de techos, vallas y la colocación de un merendero con pérgola, estructuras que ofrecen un valor añadido a este espacio.

Además de la instalación de una nueva cartelería está prevista la plantación progresiva de especies que se han perdido a lo largo del tiempo así como la incorporación de otras nuevas. La apertura al público de este centro se ha visto retrasada ya que, una vez iniciadas las obras se han realizado otras actuaciones que han ido surgiendo necesarias para mejorar este equipamiento que necesitaba una remodelación urgente.

Con todo ello, se pretende poner en valor este lugar tan atractivo para roteños y visitantes, que acoge visitas escolares con objeto de conocer nuestro entorno, así como la flora y la fauna propias de la zona.