La segunda edición de la Run for Parkinson Jerez se correrá el 14 de abril

María José Romero

Bajada del Serrallo en la I Run for Parkinson Jerez. Foto: Parkinson Jerez

Un año más, la asociación Parkinson Jerez pone en marcha su Run for, una prueba deportiva en la que nadie pierde ni llega el último sino en la que todos ganan.

Esta segunda edición de la Run for Parkinson Jerez se correrá el sábado 14 de abril desde el Centro Social Blas Infante, espacio donde esta asociación tiene su sede. Además de la carrera competitiva de 9,3 kilómetros y la marcha andando de 6, este año como novedad se realizarán carreras de menor distancia para los más jóvenes. Así, habrá una mini carrera de 600 metros para los menores de entre 8 y 12 años y otra de 2 kilómetros para quienes tengan entre 12 y 16 años.

La organización pone en marcha también un Dorsal cero para quien quiera colaborar pero no competir en ninguna de las pruebas deportivas.

Cuando finalicen las pruebas (se estima un tiempo de hora y media para la carrera de mayores) el patio del Centro Social Blas Infante se convertirá en una clase improvisada de zumba y bodycombat, para los participantes en esta carrera que lo que trata es de recaudar fondos para esta asociación además de un “acto de participación ciudadana y una oportunidad de difusión de la enfermedad y las actividades que llevan a cabo las asociaciones de personas afectadas de Parkinson, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la atención a las personas afectadas y apoyar la investigación”.

La carrera de 9,3 kilómetros repite el mismo recorrido que ya se hiciera en la primera Run for, con salida y meta en el Centro Social de Blas Infante (Las Delicias) y con un circuito mixto que llevará a los corredores a poner sus fuerzas al límite por el Camino de Montealegre Alto y la Bajada a camino de la Teja, que ya el año pasado hizo las “delicias” de quienes participaron.

Las inscripciones para las distintas modalidades ya se pueden realizar de manera online a través de la plataforma fedatletismoandaluz.net, o personalmente en la sede de la Asociación Parkinson Jerez los martes, miércoles y jueves de 10 a 13 horas hasta el mismo día del evento. El importe de la inscripción será 8 euros para la carrera de mayores y la marcha, y voluntario para el Dorsal cero (con una aportación mínima de 5 euros se tendrá derecho a camiseta conmemorativa y a entrar en el sorteo de regalos).

Reglamento Run for Parkinson Jerez 2018