Provincia

La nueva campaña del PP promete crear 600.000 empleos en Andalucía

0

Antonio Saldaña, Ana Mestre y María Cuadra, en rueda de prensa. Foto: MJ Romero

El Partido Popular ha lanzado una campaña para anunciar las medidas que se aplicarán en materia de creación de empleo cuando su líder, Juanma Moreno, consiga la Presidencia de la Junta de Andalucía. La campaña lleva el lema de ‘El paro se queda’, en alusión a la situación en la que se encuentra la Comunidad andaluza, donde, en palabras del parlamentario Antonio Saldaña, “hay una realidad en Andalucía y es que el tiempo pasa pero el paro se queda, ese es el eslogan fundamental y los andaluces y andaluzas se están dando cuenta. Mientras en otras comunidades están mejorando su situación, en Andalucía el tiempo pasa y el paro se queda”.

A través de esta campaña, el Partido Popular asegura poder generar 600.000 empleos en Andalucía, 90.000 de ellos en la provincia de Cádiz y hasta 13.500 en la ciudad de Jerez de la Frontera. Para ello, se pondrían en marcha tres medidas primordiales como son la bajada de impuestos, la creación de políticas activas de empleo y la eliminación de las trabas burocráticas. “Después son las empresas las que crean el empleo, pero es la administración la que crea las condiciones para que esos empleos se creen”, ha matizado el dirigente Popular, Antonio Saldaña, durante una rueda de prensa en la que también ha estado acompañada de sus compañeras de partido Ana Mestre y María Cuadras.

Dentro de la bajada de impuestos, Saldaña ha indicado que se reflejaría en gravámenes que afectan sobre todo a la clase media y trabajadora, rebajando en un punto el tramo autonómico del IRPF, bonificando hasta el 99% el impuesto de sucesiones y reduciendo progresivamente el impuesto transitorio patrimonial.

“Suena ambicioso pero no lo es tanto”, ha resaltado el parlamentario andaluz, recordando que el desempleo en Jerez se ha reducido en 8.500 personas desde febrero de 2013 hasta diciembre de 2017 “gracias a las políticas del Partido Popular que han ido incentivando la creación de empleo. A Jerez con el PSOE siempre le va mal y con el PP le ha ido bien”.

“El Partido Popular trabaja constantemente para invertir la situación de desempleo en Andalucía”, así ha defendido la parlamentaria andaluza por el PP, Ana Mestre, las políticas y las acciones llevadas a cabo por su partido tanto en Andalucía como a nivel estatal. Mestre ha sido la encargada de anunciar la Proposición No de Ley que su partido llevará al Parlamento Andaluz para su debate, en el que solicitan “una segunda oportunidad” para la provincia gaditana.

Mestre ha explicado que la Junta ha resuelto la convocatoria de Escuelas Taller y Taller de Empleo por una cantidad de 8,5 millones de euros, sin embargo, la resolución final de la Delegación de Empleo ha reducido esta partida al 50%, destinando 4,2 millones de euros. Frente a esto, los Populares llevarán esta PNL para que los 4,3 millones restantes se inviertan para los parados de la provincia de Cádiz de manera inmediata.

Los Populares llevarán también al Parlamento la situación del Centro Ocupacional de San Juan de Dios en Jerez, para que la Consejería de Educación y la Junta “den explicaciones ya a Jerez para saber qué va a suceder con este Centro de Empleo tan necesario en la ciudad y que no puede seguir al vaivén de unos intereses que desconocemos. No vamos a consentir tener un centro de estas características cerrado a cal y canto”, ha defendido la dirigente Popular, Ana Mestre.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Provincia