La Sierra de Cádiz busca al mejor embajador de su gastronomía en el concurso ‘Chef Sierra de Cádiz’.

La Sierra de Cádiz apuesta por seducir a futuros visitantes a través del sentido del gusto. Este año la gastronomía serrana se consolida como uno de los grandes reclamos turísticos de Cádiz. Era necesario una iniciativa para visibilizar el potencial gastronómico de esta zona de la provincia, y con este objetivo nace el concurso Chef Sierra de Cádiz.

Un certamen que nace con el objetivo de referenciar la cocina serrana como uno de los motivos por los que conocer Cádiz en 2018. El concurso Chef Sierra de Cádiz se celebrará del 2 al 17 de marzo en la Hacienda El Rosalejo de Villamartín y cuenta con la colaboración de un amplio número de instituciones públicas, empresas y particulares. Los cocineros que ejerzan como profesionales en algún establecimiento de los 19 municipios de la Sierra y que quieran participar tienen hasta el próximo 23 de febrero para formalizar su inscripción.

Será un jurado profesional, compuesto por el director de la escuela de hostelería de Arcos, Antonio Orozco, además de Charo Barrios, Antonio Colsa y David García, en una primera fase, y un grupo de 20 productores de la zona, en la fase decisiva, el que valore su actuación en el concurso, que constará de tres pruebas eliminatorias. El sabor, la tradición y también la creatividad y la fusión con otros ingredientes novedosos en la zona serán los puntos a tener en cuenta por el jurado. La persona ganadora del concurso recibirá como premio el título de ‘Chef de la Sierra de Cádiz 2018’, una placa identificativa para su establecimiento y un lote regalo compuesto por material profesional.

La Sierra de Cádiz se está referenciando como destino gastronómico en toda España.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha reivindicado el valor de la gastronomía de los municipios de la comarca como un reclamo estratégico que el Patronato Provincial de Turismo está utilizando para la captación de visitantes. Son muchas las iniciativas que se están desarrollando desde la Diputación de Cádiz para promover los productos de la tierra, la economía de proximidad y apoyar a los productores locales y la ‘slow food’, en línea con un turismo que busca integrarse con el destino y conocer la cultura local.

La presidenta ha expresado que “la gastronomía es una oportunidad para conocer la provincia, porque comer ya no es sólo una parte del viaje. La gastronomía se ha convertido en muchas ocasiones en el motivo principal de la visita y también está muy vinculada a las compras, porque llevarte el sabor de cada lugar es el mejor de los recuerdos”. “La gastronomía”, ha añadido, “nos ayuda también a redistribuir riqueza, porque fomenta las visitas a todos los municipios y es un atractivo que está vigente todo el año”.