El Ayuntamiento de Jerez convoca 318 plazas para peón de oficio

María José Romero

José Antonio Díaz y Laura Álvarez, en rueda de prensa. Foto: MJ Romero

Dentro del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez convocará este mes de febrero un total de 318 puestos de trabajo para peón de oficio.

Las solicitudes se podrán formalizar desde el miércoles 7 al 20 de febrero tanto en la Delegación de Empleo (la Moncloíta) como en el Zagal, en la zona Sur. Estos 318 empleos están dirigidos a personas en riesgo de exclusión social y el contrato tendrá una duración de tres meses.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Laura Álvarez, ha recordado que el año pasado se presentaron más de 3.800 solicitudes y que es un programa a través del cual se contratan a muchas mujeres víctimas de violencia de género, ya que es uno de los criterios de selección. Álvarez ha indicado en rueda de prensa que el periodo de contratación se estima a partir del mes de mayo, aunque éstas dependen del número de solicitudes que se reciban, ya que son los técnicos de Bienestar Social quienes se encargarán de adjudicar las plazas.

Los contratos serán de jornada parcial (tres horas al día) y el salario bruto será de 757,90 euros al mes, durante tres meses. Para ello, la Junta de Andalucía destinará más de un millón de euros.

Luz verde a la Hoyanca y la ‘marea negra’. El teniente de alcaldesa de Movilidad, José Antonio Díaz, presente en la rueda de prensa de este mediodía ha anunciado la adjudicación de las obras de la Hoyanca (que conectarán la zona sur con el resto de la ciudad) y de la ‘marea negra’.

Respecto a las obras de la Hoyanca, se han adjudicado a través de dos lotes a las empresas Manuel Alba, por un importe de 598.466 euros y un plazo de ejecución de seis meses, y a Grucal Infraestructura por 440.687 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.

En cuanto a la ‘marea negra’, será la empresa Daniana SL quien asfaltará esos 10 kilómetros de vías urbanas por un importe de 440.000 euros. Díaz ha destacado que esta actuación llegará a todos los distritos de la ciudad y a barriadas como San Telmo, Federico Mayo, San Juan de Dios, Icovesa, Picadueñas, los aparcamientos de los Juzgados y Diego Fernández Herrera, entre otros.

Tanto las obras de la Hoyanca como la ‘marea negra’ comenzarán aproximandamente en el mes de marzo, después de que las empresas adjudicatarias entreguen la documentación requerida por el Ayuntamiento y se proceda a la posterior firma de los contratos.