Butaca y ButacónProgramas

‘El estilo Katharine Hepburn’ llega a Movistar +

0

Katharine Hepburn fue una mujer y una estrella con un estilo y una personalidad desbordante en el Hollywood de los años 30. A lo largo de la historia del cine, cientos de estilismos más o menos conocidos se han inspirado en ella.

A través de más de 500  clips de diferentes películas, ‘El estilo Katharine Hepburn’ repasa del pasado al presente cómo el inolvidable estilo de Katharine Hepburn ha influido en los más memorables personajes y se ha convertido, en sus múltiples versiones, en un icono para diferentes generaciones.

Katharine Hepburn fue una mujer elegante, con un sentido innato que irradiaba naturalidad en pantalla y en la vida diaria. Una creadora de tendencias natural muy alejada de los cánones tradicionales, andrógina, chicazo, glamurosa y casual con un temperamento único.

Tras el estreno de   ‘Kevin Aucoin. El maquillador de las estrellas‘ y ‘Antonio López . Sex, Fashion and Disco’ en la cuarta edición del  Moritz Feed Dog,   llegan a Movistar+ estos dos títulos de no ficción que recogen la vida de dos grandes protagonistas del mundo de la moda y el diseño.

KEVYN AUCOIN. EL MAQUILLADOR DE LAS ESTRELLAS
Dede el miércoles  21 de marzo, a  las 22:00h, en Movistar Estrenos (dial 30) y en su versión bajo demanda.

Kevyn Aucoin es considerado el primer maquillador famoso. Con 20 años consiguió convertirse en el maquillador de Cindy Crawford para la portada de Vogue que dispararía Richard Avedon, a la que siguieron otras 18 más. Atrás dejó una infancia traumática en el entorno rural de Louisiana, marcada por los abusos de sus compañeros de colegio. Hijo de una madre adolescente, convivió con su familia adoptiva en una ambiente irrespirable para un niño que con 6 años ya sabía que era gay.

Promotor de la imagen de las súper-modelos de los 90, Christy Turlington, Naomi Campbell, Cindy Crawford, Linda Evangelista y Kate Moss son algunas de las incondicionales de Kevyn Aucoin que participan en el documental. Su obsesión por documentar todo lo que hacía ofrece un archivo impagable de la historia de la moda y la belleza de aquellos años. Aquejado de una extraña enfermedad, agromegalia, falleció en 2002 debido a un fallo hepático provocado su la ingesta de calmantes.

ANTONIO LÓPEZ. SEX , FASHION AND DISCO
Próximamente en Movistar+

‘Sex, Fashion and Disco’ es una película documental sobre Antonio López (1943-1987), el ilustrador de moda más influyente de los años setenta en París y Nueva York, y su colorido y en ocasiones escandaloso entorno. El documental es una cápsula del tiempo que se sitúa en el París y Nueva York entre los años 1969 y 1973 y vista a través de los ojos de Antonio López (1943-1987), el más importante ilustrador de moda de la época, y contado a través de la vida de sus coloridos y algunas veces escandalosos ambientes.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.