Gambín reclama un plan de choque “a todos los niveles” contra el desempleo

Isidoro Gambín, alcalde de Arcos en una entrevista para laFM / Foto de archivo

El alcalde de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín, ha reclamado un plan de choque “a todos los niveles” para acabar con el desempleo en la ciudad y en la provincia. Lo ha hecho en el transcurso de una visita al parque de La Verbena conociendo a los nuevos empleados municipales que han entrado a trabajar gracias al Programa Extraordinario de la Contratación de la Junta de Andalucía.

Enero ha sido un buen mes en Arcos. Arcos comienza 2018 con un descenso de 101 personas en las listas del paro. La ciudad rema contracorriente de las cifras provinciales, pero aun siendo una buena noticia es “agridulce” para el regidor arcense porque la situación económica no la notan los ciudadanos: trabajos temporales y mal pagados son los que imperan a día de hoy. Para poner fin a esto el alcalde de Arcos reclama “a todos los niveles” un plan de choque contra el desempleo para mejorar las condiciones laborales y aumentar las contrataciones ‘dignas’.

El alcalde ha querido resaltar la importancia de las iniciativas autonómicas y el trabajo incesante de la administración local. Planes como el Programa de Ayuda a la Contratación o el Plan Invierte de Diputación de Cádiz que posibilitan la contratación por parte de la administración local de ciudadanos inscritos en las bolsas municipales y en los Servicios Sociales municipales además de la creación de empleo y el fomento económico local a través de las empresas contratadas con estos fondos.