La PAC posibilitará la creación en Arcos de 192 contratos en 2018

Jaime Álvarez02/02/2018
El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera recibirá más de 204.000 euros a cargo de esta subvención autonómica para la contratación de desempleados. Hoy el alcalde y el delegado de Servicios Sociales han visitado a los primeros en el Parque de La Verbena.

Pistoletazo de salida para las contrataciones efectuadas con el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación en Arcos de la Frontera. Serán más de 190 contratos los que se realizarán desde este mes de febrero hasta el mes de septiembre con el objetivo de ayudar a las familias más necesitadas de la localidad. En concreto Arcos recibirá más de 204.000 euros para este concepto en forma de subvención autonómica durante este año.

De forma simbólica el delegado de Servicios Sociales, Diego Carrera, y el alcalde de la localidad, Isidoro Gambín, han comprobado hoy en el parque de La Verbena cómo los primeros contratados podían comenzar a trabajar dando así inicio a la PAC en Arcos. Un proceso que empezó el pasado mes de octubre con unas valoraciones realizadas por los Servicios Sociales Comunitarios, cuyos técnicos han atendido a los solicitantes. En diciembre se publicaron los listados provisionales con las familias de todos los demandantes, y tras ello, los definitivos.

Una apuesta del gobierno andaluz importante, según Carrera, que ha recordado que este año el municipio contará con más fondos que el año pasado. El programa va dirigido a promover la inclusión social de desempleados con dificultades en el acceso al mercado laboral, y todos los contratos son en categoría de peón a 4 horas. Se destinarán a distintos servicios municipales. El delegado de Servicios Sociales ha señalado que “todos estos puestos de trabajo redundarán en ahorro económico para este Ayuntamiento”, ya que estas contrataciones no se efectuarán “desde las bolsas de trabajo ni desde los diferentes procesos de selección”.