‘El desprecio’ de Godard se proyectará gratis este martes en el teatro de El Puerto

El Teatro Muñoz Seca acogerá la proyección gratuita de este clásico del cine francés con un coloquio posterior sobre la película de Godard

Este martes 6 de febrero en la Cinemateca en el Teatro Municipal de El Puerto, se proyectará el clásico del cine francés ‘El Desprecio (Le Meprís)’, una sesión que será gratuita y en el que se realizará un debate posterior de la película, moderado por José María García López, gran aficionado al cine y, en especial, a la obra de Jean-Luc Godard. 

En la película, Paul Javal (Michel Piccoli), un dramaturgo francés, acepta reescribir algunas escenas para “La Odisea”, una película que se va a rodar en Capri bajo la dirección del renombrado director alemán Fritz Lang (Fritz Lang). En un primer encuentro con el productor norteamericano, el arrogante Prokosch (Jack Palance), el escritor deja que su mujer, la bella Camille (Brigitte Bardot), se vaya en el coche con el productor a la finca de éste. Este hecho dará lugar a un grave mal entendido entre el Javal y su esposa, quien cree que la ha ofrecido como moneda de cambio para obtener un mejor pago. Como consecuencia de esta situación, el escritor se verá inmerso en una dolorosa crisis matrimonial.

Basada en la novela homónima de Alberto Moravia, ‘El desprecio’ está protagonizada por Brigitte Bardot, Michel Piccoli y Jack Palance, e, incluso, cuenta con la aparición del director Fritz Lang interpretándose a sí mismo.

En cuanto al presentador y moderador del debate de esta semana en la Cinemateca, José María García López nació en 1945 y se licenció en Filología Hispánica. Abulense de origen, reside principalmente en Madrid y Cádiz. Ha publicado varios libros de poesía y es autor de las novelas La ronda del pecado mortal (1992), El baile de los mamelucos (2002, traducida al portugués), Infame turba (2006), El pájaro negro (2008), En la ciudad subterránea (2012), El corazón de la piedra (Nocturna, 2014) y Pasolini o La noche de las luciérnagas (Nocturna, 2015).

La proyección de ‘El desprecio’ comenzará a las 20:30 horas y, como siempre, se realizará en versión original subtitulada. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

La próxima cita de la CINEMATECA será el próximo martes 13 con la proyección en el Teatro de ‘Hacia la luz’, de la directora Naomi Kawase, Premio del Jurado en el último Festival de Cannes.