La nueva rotonda de Los Cabezuelos estará lista en cuatro meses

Jaime Álvarez05/02/2018
El alcalde y la diputada de Empleo han visitado los trabajos promovidos por el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, que cuentan con financiación y gestión de Diputación de Cádiz

La nueva rotonda de Los Cabezuelos estará lista en unos cuatro meses, tiempo en el que el Ayuntamiento de Arcos espera según los plazos que esté esta rotonda en funcionamiento.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, la delegada provincial de Empleo, Ana Carrera, y el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Garrucho, han visitado hoy las obras de construcción de esta reivindicación histórica de los vecinos de este ‘punto negro’ de los viales arcenses. Una obra importante no exenta de polémica por algunos ciudadanos que aseguraban que la vía no era lo suficientemente ancha. Según el alcalde se han comprobado los viales con un vehículo de máximas dimensiones “que pasa perfectamente”.

El consistorio arcense lleva años reclamando esta obra que se ha podido afrontar gracias al aumento de un 15% que Diputación de Cádiz y Junta de Andalucía ha realizado por las obras del PROFEA para materiales. La policía arcense y los técnicos municipales decidieron que la mejor solución para reducir la siniestralidad en este punto era esta instalación. La obra cuenta con un presupuesto de más de 151.000 euros.

‘Dardos’ contra el Gobierno por su falta de inversión en el PROFEA

Con respecto al PROFEA, la también primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha criticado que el Gobierno de España exija que los ayuntamientos donde se realicen estas obras “independientemente de quién gestione la obra” estén al corriente en Seguridad Social y en Hacienda. “Esto jamás se había exigido y los desempleados y desempleadas no tienen culpa de la situación económica de los Ayuntamientos, así que pedimos que no exija más a los Ayuntamientos y no ponga en peligro el futuro de muchos desempleados de nuestros pueblos”, culminaba Carrera.

La diputada provincial de Empleo también ha apelado al gobierno central que realice un aumento mayor de su aportación al PROFEA. Según Ana Carrera “sólo ha aumentado un 2,5% en esta materia. Quiero aprovechar para instar al gobierno de España a que sea sensible con los desempleados del sector agrícola”.