Arcos

Más de 330 colegios andaluces se batirán en duelo por ser el campeón de la Liga del Vidrio de Ecovidrio

0

Más de 330 colegios de toda Andalucía participarán en la campaña de concienciación de reciclaje de vidrio que Ecovidrio, Junta de Andalucía y la FAMP organizan durante los próximos dos meses. En Arcos serán 10 los centros que participarán y hoy los delegados de Educación y Medio Ambiente, Ana Carrera y Diego Carrera, se han desplazado hasta las puertas del CEIP San Miguel para presentar esta competición escolar andaluza.

Una campaña de concienciación que en formato de liguilla buscará que los centros escolares participantes reciclen vidrio y animen así a sus familiares y amigos. ‘La Liga del Vidrio’ que organiza Ecovidrio incentivará el esfuerzo de los pequeños y premiará el esfuerzo grupal. Los centros ganadores podrán disfrutar desde jornadas de multiaventura, equipamientos deportivos o material escolar. Esta campaña cuenta con el apoyo del consistorio arcense, como ha destacado Diego Carrera que ha resaltado la importancia de crear conciencia entre los más pequeños sobre este tema.

Los cursos implicados serán los últimos de educación primaria. Hoy se han instalado contenedores de reciclaje en algunos colegios arcenses que no contaban con infraestructuras cercanas. Arcos será una de las 80 poblaciones de toda la geografía andaluza que participarán en esta liguilla. Los 10 centros arcenses contarán con herramientas para que su participación sea sencilla y puedan implicar a su entorno cercano para ser capaces de reciclar la mayor cantidad de vidrio. A los centros que no cuenten con un contenedor de reciclaje de vidrio en su entorno se les dotará con uno de ellos.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Arcos