Arcos

Arcos ahorra más de 300.000 euros con su oficina de Contratación durante 2017

0

La oficina de Contratación del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha posibilitado el ahorro a las arcas municipales de más de 300.000 euros. Son datos que ha desgranado hoy el delegado de Urbanismo, Manuel Garrucho, en un balance que ha querido realizar sobre el trabajo de esta unidad de trabajo municipal. Un trabajo “complicado” porque hay que salvar muchas trabas legislativas para poner en marcha una licitación con todas las garantías legales.

Según el responsable municipal la unidad de Contratación habría gestionado un total de 2.431.000 euros en un total de 50 operaciones. El trabajo para facilitar la libre concurrencia, transparencia y competitividad ha posibilitado ese ahorro tan importante para las finanzas municipales. “Un trabajo oscuro que no se suele ver”, asegura Garrucho que ha querido felicitar a los técnicos de la oficina que realizan este trabajo del que se siente “muy orgulloso”. Entre los expedientes más reseñables ha destacado el de mantenimiento y conservación de los semáforos con un presupuesto de 7.000 euros; el suministro para la señalización vertical y horizontal de la vía pública, por 31.000 euros; y el servicio de carga y transporte de residuos inertes que se licitó a 13,31 euros la tonelada y se adjudicó a una empresa arcense por 10,61 euros, lo que supone un ahorro de 8.350 euros en total. Además ha destacado la ampliación del cementerio municipal San Miguel, que se licitó por 145.000 euros a una empresa arcense que concurrió “en igualdad de condiciones”.

“Si no tenemos financiación para hacer una obra no la hacemos”

Garrucho ha destacado también los procedimientos abiertos para la reparación de la rotonda de acceso al municipio y las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Arcos para realizar obras financiadas por Diputación de Cádiz gracias a las diferentes líneas de inversión que ha puesto sobre la mesa la institución provincial.

Un trabajo “responsable y transparente” que el también responsable municipal de tráfico ha querido contraponer a la anterior etapa municipal. Según Garrucho “los empresarios arcenses cobran” desde que en 2015 aterrizó el gobierno de Isidoro Gambín a la Alcaldía de la plaza del Cabildo. “Si no tenemos financiación para hacer una obra no lo hacemos”, aseguraba Garrucho que ha recriminado que se dieran obras y no se pagaran durante el anterior gobierno. “No pagándolas no se fomenta el empleo en el pueblo”, ha finalizado el responsable municipal.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Arcos