Blancanieves y Los Tres Enanitos

Valoración: 4 Butacas sobre 5

Con su nueva película, el cineasta Sean Baker deja claro que el éxito de Tangerine no es flor de un día y nos regala una de las mejores películas de este invierno. Con la naturalidad que caracteriza su filmografía, The Florida Project nos habla de la responsabilidad que supone el mero hecho de estar vivo, aun dentro de la irresponsabilidad y el caos. Y lo hace a través de la mirada de un niño, una mirada llena de colores vivos, alegres, que neutralizan el drama que viven los protagonistas, encarnados por la jovencísima Brooklynn Prince (que a pesar de sus 7 años parece que lleva décadas haciendo películas), la inmensa Bria Vinaite y el fascinante Willem Dafoe, que nos regala otro papel para el recuerdo.

Los más puritanos reclamarán una narrativa más convencional; pedirán una mayor evolución de los personajes. Los que busquen algo distinto y original sin caer en la estridencia, verán en The Florida Project un drama divertido y crudo al mismo tiempo, lleno de colores pastel propios del cine indie norteamericano, una fotografía cálida y envolvente y una historia cotidiana, donde todo espectador encontrará algún personaje con el que identificarse, reír o sufrir.

Con unos diálogos muy realistas (se nota la libertad que les dio el director a los actores), un montaje nada abrupto y una gran imaginación por parte de Baker a la hora de aprovechar los escasos escenarios con los que cuenta, la nueva película del director de Prince of Broadway nos deja 115 minutos de diversión y toda una vida para la reflexión.

null