Ciudadanos Jerez denuncia la inseguridad y falta de limpieza de la plaza del Progreso

Carlos Pérez de Cs Jerez atendiendo a los medios en la plaza del Progreso. Foto: MJ Romero

El portavoz de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, se ha desplazado esta mañana hasta la plaza del Progreso -en pleno centro de Jerez- para denunciar la situación de inseguridad que se está viviendo en esta zona en las últimas semanas.

Pérez ha reseñado los tres robos ocurridos en los últimos meses en esta plaza del centro, dos en viviendas con sus inquilinos dentro y otro en uno de los locales que se encuentran en el Progreso. Frente a esto, el portavoz de Ciudadanos ha recordado las propuestas que su grupo presentó como la instalación de cámaras de seguridad con fondos Edusi o la reclamación de más presencia policial en el centro. “Sin embargo este gobierno no hace caso de las propuestas de Ciudadanos”, ha lamentado el portavoz naranja.

Además de la inseguridad de esta zona, Carlos Pérez ha hecho alusión a los continuados problemas de limpieza, que han reclamado en varias ocasiones los vecinos, y ha solicitado nuevamente que se convoque a la Mesa de Contratación para que en el nuevo pliego se penalice a las empresas que no cumplan con lo establecido por contrato y no repetir situaciones como las que se viven en diversas zonas de Jerez.

El problema de las licencias de apertura es otro de los asuntos que ha denunciado el portavoz de Ciudadanos, además de las trabas para montar toldos y veladores, por parte de los comercios de esta plaza del Progreso.

Ciudadanos Jerez mantiene su “no” a los presupuestos de 2018. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jerez, Carlos Pérez, ha recordado minutos después de las declaraciones de la alcaldesa, que este gobierno no ha cumplido con ninguna de las líneas rojas marcadas por la formación naranja cuando ofreció su apoyo a los presupuestos de 2017.

Pérez ha dejado clara las incompatibilidades existentes entre su formación y el gobierno municipal, pero ha asegurado que esta falta de acuerdo no significa que no quieran permanecer informados de lo que sucede en el Ayuntamiento. El edil naranja ha vuelto a apelar a la “incapacidad” del gobierno de Sánchez para dirigir la ciudad y ha defendido que su partido llegará a acuerdos con quienes atienda las demandas de Ciudadanos.