Rota

El Supremo confirma la sentencia del ‘caso Uniformes’ y desestima los recursos interpuestos

0

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha desestimado los recursos contra la sentencia del ‘caso Uniformes’ que condenó a los ex alcaldes de Rota Lorenzo Sánchez y a Eva Corrales, además de a otros seis acusados. El Supremo ratifica así la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz que condenó en noviembre de 2016 a ocho personas por este caso que sacudió la vida política roteña.

La sentencia salpicó de lleno a los dos ex alcaldes de la Villa Lorenzo Sánchez y Eva Corrales, dirigentes de Roteños Unidos y el Partido Popular de Rota respectivamente. Para Sánchez la Justicia le reclama un año y medio de cárcel y trece de inhabilitación para cargo público. En el caso de Corrales la Audiencia le impuso pena de siete años de inhabilitación especial por un delito de prevaricación, si bien la absolvió del de negociaciones prohibidas por el que también estaba acusada. Para los otros seis condenados las penas varían entre el año de cárcel y los meses de inhabilitación para cargo público.

“El PP y Roteños Unidos deberán pedir perdón a la ciudadanía roteña”

El portavoz del grupo municipal socialista ha valorado esta decisión como la muestra final de que se estaban cometiendo irregularidades en el Gobierno roteño. Según su portavoz, Daniel Manrique de Lara, el ex alcalde Lorenzo Sánchez creó un grupo empresarial oculto tras una entidad fantasma con un testaferro al frente con el que se pudieran formalizar contratos con el Ayuntamiento de Rota y las empresas públicas municipales. Una “trama” para burlar la ley de Contratos con el objetivo del beneficio propio.

El grupo municipal socialista puso una querella que se inició en 2012 y que ha visto fin en esta pasada jornada. El PSOE roteño ha destacado la complicidad de la ex alcaldesa Corrales que “habría ayudado a Sánchez a conseguir un contrato de AREMSA”, según un comunicado del Partido Socialista de Rota que ha emitido esta misma mañana. Manrique de Lara en declaraciones a laFM ha valorado positivamente la sentencia porque “desenmascara a los que han dicho que la causa investigada era un invento del PSOE roteño” y ha reclamado a Roteños Unidos y a Partido Popular que pidan perdón a la sociedad roteña por los más de 800.000 euros defraudados y por convertir “la corrupción en la seña de identidad de los antiguos gobiernos”. Un procedimiento largo que pone así su punto y final en uno de los casos más complejos de la política municipal gaditana.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Rota