La calle Nueva de Coto de Bornos estrena nuevo aspecto tras una renovación integral

Jaime Álvarez06/02/2018
El presupuesto de la obra, de más de 70.000 euros, está financiada por el PER y está a punto de finalizar

La calle Nueva de Coto de Bornos estrenará dentro de pocas semanas un nuevo aspecto después de la renovación integral que ha acometido el Ayuntamiento de Bornos en este vial. Unas obras necesarias en la zona que han consistido en la renovación de la red de alcantarillado que discurre por el centro de la calzada, con nueva instalación de red, nuevos pozos, imbornales y acometidas a las viviendas.

También se ha llevado a cabo la urbanización de los acerados, nueva red de suministro de agua potable y canalizaciones para la red de suministro eléctrico, telecomunicaciones y alumbrado publico.Se han instalado nuevas farolas y finalmente se ha asfaltado del tramo de calzada afectada por las obras y pavimentado los acerados. Con un presupuesto de 70.000 euros, estas obras se encuentran en la zona de las 22 viviendas recién rehabilitadas por el Ayuntamiento que se encontraban en estado de ruina. Unas obras necesarias para abaratar este gran proyecto municipal de rehabilitación de las viviendas que se ha materializado este año.

El proyecto incluye además obras de reparación de los arcos de las Plaza Artesanía y S. Juan de Ribera y cuenta con un presupuesto total de más de 288.000 euros generando un total de 2400 jornales. Actualmente se continúan con estas obras.