La Junta subvencionará al 50% la remodelación integral de los campos de la Forestal

Jaime Álvarez

La Junta de Andalucía subvencionará al 50% el tan esperado cambio de césped de los campos de fútbol de la Forestal, en Rota. Es un compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Rota que anunció el delegado de Deportes, José Antonio Medina. Esta subvención también recoge el cambio del sistema de riego que será de última generación.

Medina ha asegurado que esta actuación es una prioridad para el Gobierno municipal, no sólo porque da respuesta a una demanda unánime de clubes, entidades y usuarios de esta instalación, sino también por el deteriorado estado actual del césped, que tras casi catorce años, ha agotado su vida útil. Para el delegado se trata de una magnífica noticia para el municipio, y para el deporte en particular, ya que esta actuación supondrá mejorar uno de los equipamientos más usados junto con el polideportivo ‘Chispa’ de la localidad.

Más de 400 personas usan diariamente estas instalaciones

La mejora de estos campos está presupuestada en 172.000 euros. La Junta de Andalucía ha confirmado la subvención del 50% de esta obra y el Ayuntamiento de Rota ya tiene incluida en el Presupuesto una partida presupuestaria con el 50% restante de esta inversión.