Mamen Sánchez responde a IU sobre los presupuestos: “A este gobierno no se le chantajea”

María José Romero

Imagen de archivo de la alcaldesa (Foto: LaFM)

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, se ha mostrado rotunda en sus declaraciones sobre las condiciones que Izquierda Unida Jerez planteaba ayer para aprobar los presupuestos de 2018. “A este gobierno no se le chantajea, si Izquierda Unida no quiere aprobar los presupuestos, que no los apruebe pero nosotros los vamos a presentar”, defendía la alcaldesa en respuesta a las preguntas de los periodistas.

Mamen Sánchez ha animado a los grupos políticos a seguir presentando sus propuestas para incorporarlas a estos presupuestos, pero con premura, ya que la intención del gobierno es llevarlos a pleno lo más pronto posible. Según la alcaldesa, sólo Ganemos e IU Jerez han presentado las suyas a este documento y el 80% de las peticiones de la formación de izquierdas “están recogidas en él. Que ahora pongan como condición otras cosas forma parte del juego y de su estrategia política”.

“Va a ser muy difícil para algún grupo político no apoyar estos presupuestos”, ha sentenciado la alcaldesa de Jerez.

Ciudadanos Jerez mantiene su “no”. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jerez, Carlos Pérez, ha recordado minutos después de las declaraciones de la alcaldesa, que este gobierno no ha cumplido con ninguna de las líneas rojas marcadas por la formación naranja cuando ofreció su apoyo a los presupuestos de 2017.

Pérez ha dejado clara las incompatibilidades existentes entre su formación y el gobierno municipal, pero ha asegurado que esta falta de acuerdo no significa que no quieran permanecer informados de lo que sucede en el Ayuntamiento. El edil naranja ha vuelto a apelar a la “incapacidad” del gobierno de Sánchez para dirigir la ciudad y ha defendido que su partido llegará a acuerdos con quienes atienda las demandas de Ciudadanos.