Arcos

Una investigadora y el primer alcalde de la democracia, entre los premiados por el 28-F en Arcos

0

Una instantánea de la edición de 2016 de la Gala Institucional del Día de Andalucía en Arcos de la Frontera

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera volverá a celebrar el Día de Andalucía reconociendo a sus ciudadanos más ilustres sus aportaciones al día a día del municipio. Será en una gala institucional que se celebrará el 28 de febrero a las 12 de la mañana en el Teatro Olivares Veas, cuando los galardonados recojan las insignias que hoy ha decidido el Ayuntamiento de Arcos en sesión de Junta de Gobierno Local.

Entre los premiados que hoy ha anunciado el alcalde de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín, destacan las figuras de la investigadora arcense Patricia Rodríguez, que desarrolla su trabajo en Estados Unidos realizando investigaciones sobre el Alzheimer y el Parkinson, además del reconocimiento público a Jesús Ruiz, primer alcalde de la democracia en Arcos de la Frontera, ex presidente de Diputación de Cádiz y ex diputado autonómico y nacional. Ambos dos serán reconocidos en las categorías de la excelencia y de la trayectoria vital respectivamente.

Pero hay hasta seis categorías más que recogen una amplia muestra de los arcenses que trabajan día a día por hacer grande la ciudad. En la categoría de Trayectoria Empresarial el municipio reconocerá a Fernando Jiménez, de la empresa Todocom Construcciones, por su crecimiento en el municipio que ha conseguido crear empleo. En la categoría de proyección  artística la ciudad reconocerá al fotógrafo Juan Mariscal, reconocido a nivel nacional y uno de los mayores exponentes de por qué Arcos es reconocido por esta disciplina.

El cine tendrá su representación con el reconocimiento a la promoción de la ciudad en el exterior a Benito Zambrano, director lebrijano muy vinculado a la Junta de los Ríos. El reconocimiento a la superación deportiva se otorgará a la Asociación de Padres y Madres de las escuelas deportivas de Jédula. El municipio quiere así reconocer la actitud voluntaria y colaboradora con los pequeños para difundir los valores deportivos en Jédula.

El equipo de orientación educativa de Arcos de la Frontera recibirá este año el galardón a la trayectoria educativa. Es una muestra del apoyo municipal al tejido educativo local que trabaja en estos departamentos de los centros locales en la detección de los problemas y en la atención al alumnado con problemas. También habrá lugar para la solidaridad con el premio al espíritu solidario que recogerá José Alberto Rubio, criador de burros que colabora en diferentes iniciativas locales como la caravana de ‘El Burrito Solidario’ o el Belén Viviente de la localidad.

También habrán menciones especiales en esta gala:

• 25 Años: Asociación Arcobrigam de Canaricultura. Presidente: Miguel Salas Gutiérrez
• 25 Años: Costaleras de la Hdad de San Antonio. Hermana Mayor: Rosa Roldán Gil
• 50 años: Creación de la Cruz Roja en Arcos de la Frontera. Presidente: Miguel Salas Jaén
• 100 años: Llegada de las Hermanas de los Ancianos Desamparados, Asilo de la Caridad. Madre Superiora: Sor María

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Arcos