Disfruta del trailer oficial de ‘A Silent Voice’

Adaptación del manga del mismo nombre creado por Yoshitoki Oima y publicado en Francia por Ki-oon, A Silent Voice es una película de animación llena de fuerza y encanto, que aborda con delicadeza temas tan sensibles como el acoso escolar y la discapacidad.

Shoya Ishida es un joven algo problemático cuya rutina diaria orbita alrededor de la escuela y los amigos. En un intento de combatir el aburrimiento, Shoya propone desafíos cada vez más extravagantes a sus compañeros. Cuando Shoko Nishimiya, una niña con discapacidad auditiva, llega a la escuela a mitad de curso, interrumpiendo el ritmo habitual de su clase, Shoya ve en ella una nueva forma de entretener sus días. Así, pasa de mostrar un interés inicial amigable a la exasperación que le provocan los problemas de comunicación con la niña, por lo que insta a sus compañeros a que le hagan la vida imposible: burlas, intimidaciones, persecuciones… Todo bajo la mirada indiferente del claustro de profesores.

Sin embargo, las cosas cambian cuando Shoko abandona de repente el colegio y el director llama a Shoya a su despacho para que responda por sus acciones. Entonces sus compañeros lo señalan como único culpable, se vuelven contra él y lo aíslan, con lo que acaba convirtiéndose en la víctima de los mismos tormentos a los que sometía a Shoko. Años más tarde, abrumado por los remordimientos, Shoya busca a su antigua compañera para pedirle perdón.