El PP promete un programa de reformas fiscales que crearían 3.200 empleos en Sanlúcar si ‘conquista’ la Junta en 2019

La presidenta del Partido Popular de Sanlúcar de Barrameda, Ana Mestre, ha asegurado que si los populares conquistan el gobierno de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas crearán aproximadamente unos 3.200 empleos en la localidad.

En estos términos se pronunciaba ayer la también parlamentaria autonómica en el marco de una campaña que impulsa la formación mostrando su agenda por el empleo.Esa campaña cifra en unos 600.000 empleos en toda Andalucía y unos 90.000 en Cádiz los que se crearían si el Partido Popular arrebata la presidenta al ‘todopoderoso’ PSOE.

“Estamos en un proceso de creación de empleo”, asegura Mestre que cifra la tasa de desempleo actual en Sanlúcar en más de 9.576 habitantes en paro, significativamente menor que el récord de 12.500 desempleados que se ha llegado a registrar en la ciudad. Ana Mestre aseguraba que los ayuntamientos que encabezan el ranking del desempleo en la provincia de Cádiz son Sanlúcar, Jerez, La Línea, Chiclana y Cádiz, gobernados o apoyados por el PSOE mientras que afirmaba que los municipios gobernados por el PP no están en estas listas porque “cuando gobierna el PP se genera empleo”.

“Cuando gobierne el Partido Popular en Sanlúcar, a Sanlúcar le irá bien”.

La presidenta popular pone al empleo como principal prioridad en las políticas de la formación. “El empleo es la mejor política social para los sanluqueños en particular y para andaluces en general”, aseguraba Mestre que culpabiliza directamente al PSOE de que en la comunidad disminuya el paro a menor ritmo que en el conjunto nacional por culpa de sus políticas sociales y laborales. El proyecto popular pasa por un programa de reformas fiscales y administrativas con el objetivo de creación de 600.000 nuevos empleos en Andalucía y 3.200 en Sanlúcar de Barrameda, dejando claras las líneas de actuación para dar el impulso: rebaja fiscal, medidas directas a los diferentes sectores productivos y al emprendimiento, programas de estabilidad en el empleo y proyectos específicos para trabajadores afectados por la crisis, y planes integrales de empleo ligados a la formación, prevención e igualdad.

“Si han funcionado las políticas nacionales del PP, con el impulso desde la Junta de Andalucía la provincia de Cádiz y Sanlúcar pueden dar un salto y crear empleo a mayor ritmo”, cree Mestre que confía en que el PP arrebate la Junta de Andalucía al PSOE.