Jerez

La Guardia Real realizará en mayo una parada hípica por las calles de Jerez

0

Francisco Camas, Mamen Sánchez y Gema Pedraza, presentando el calendario de eventos de la Capitalidad Europea del Caballo en Jerez. Foto: MJ Romero

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha presentado esta mañana el calendario de eventos que se celebrarán este año en la ciudad con motivo de la Capitalidad Europea del Caballo, que ostenta en este 2018, y en el que destaca la parada hípica que la Guardia Real realizará en mayo.

Esta parada tendrá lugar dentro de los actos por el 50 aniversario del Premio Caballo de Oro que este año se entrega justamente a la Guardia Real y cuya celebración se realizará el 11 de mayo (viernes de Feria del Caballo) en los Depósitos de Sementales. Los caballos de la Guardia Real recorrerán varias calles de la ciudad, en un itinerario que el Ayuntamiento aún está estudiando, aunque lo que sí se conoce es que tendrá su entrada y salida en Sementales. Se espera que a este evento asista algún representante de la Casa Real, quienes ya han sido invitados oficialmente a asistir.

Dos días después, el 13 de mayo, la ciudad acogerá la primera subasta nacional de caballos de pura raza española, en la que se expondrán caballos de alta calidad para su comercialización tanto en el mercado nacional como en el internacional, ya que Miguel Bohórquez va a tratar de atraer a ganaderos de Ecuador y Colombia, entre otros países, durante el viaje que el ganadero jerezano va a realizar en los próximos días a esos lugares de Latinoamérica.

Además de las diferentes competiciones y exhibiciones que se realizarán desde marzo hasta noviembre en Jerez, destaca la celebración del 7 al 9 de septiembre del Campeonato de España de Polo de bajo handicap, una prueba deportiva que regresa a la ciudad tras diez años de ausencia y que se disputará en el Club Polo del Sol. La última vez que Jerez acogió una prueba de Polo fue en 2008 en las inmediaciones de Chapín.

Durante la rueda de prensa de presentación de este calendario de eventos, la alcaldesa de Jerez ha destacado la importancia de estas actividades, las cuales servirán de base para “vender Jerez y sus caballos en el mundo, y dinamizar la industria para que no se deje de hablar del sector ecuestre cuando finalice el año”.

 

Calendario de Eventos de Jerez Ciudad Europea del Caballo 2018

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez