Adjudicadas las obras del paseo de Las Palmeras por más de 117.000 euros

Las obras de adecentamiento y mejora del paseo de Las Palmeras, uno de los cuatro proyectos incluidos por el Ayuntamiento en el Plan Invierte, van a estar a cargo de la empresa Martín Casillas, cuya oferta ha sido considerada por los técnicos la más beneficiosa para los intereses de la ciudad. La inversión es superior a los 117.000 euros.

Las obras consistirán en la renovación y mejora de este espacio público, apostando por un nuevo diseño de paseo central arbolado abierto, moderno, multifuncional, versátil, capaz de potenciar las diferentes áreas y servicios existentes, proporcionando a los residentes de la zona y a la ciudadanía en general una diversidad de usos y elementos para disfrute y ocio de su estancia en el mismo, potenciando así este espacio libre como punto de referencia, encuentro y reunión dentro de la ciudad.

Para conseguirlo se llevarán a cabo nuevas plantaciones arbóreas, autóctonas, de porte y perímetro de tronco similares a las existentes en el paseo central, con el fin de contribuir a generar espacios naturales de sombra a lo largo del mismo. También se crearán superficies de sombra artificial con pérgolas metálicas, en diferentes alturas, que inviten a la estancia y esparcimiento y se instalará nuevo mobiliario urbano (bancos individuales y colectivos, papeleras, fuente bebedero, etc.).

El adecentamiento de las zonas de juegos infantiles, aparatos biosaludables y pistas de petanca existentes en el interior del bulevar, de los parterres con instalación de una red de riego en su interior, la renovación superficial del pavimento de terrizo peatonal y reparaciones puntuales en las superficies de calzada, carril bici y aceras completarán esta gran actuación.